Tras recibir el Nexus 5 me pregunté de qué forma podría conectarlo a mi Mac y copiar o mover archivos entre ambos productos. En Windows es muy fácil, basta con conectar el teléfono y podemos acceder a él sin mayor problema, sin embargo en Mac es un poco más lioso. Veamos cómo hacerlo.
Descarga
Primero vamos a descargar el software oficial proporcionado por Google. Para ello pincha en este enlace y haz click en el botón de color verde Download Now. El archivo comenzará a descargarse automáticamente y si nuestra conexión es buena, en cuestión de segundos tendremos el .dmg en la carpeta Descargas.
Instalación
Si haces ckick en androidfiletransfer.dmg (el archivo que acabamos de descargar), debería aparecerte una ventana como la siguiente. Selecciona el icono de Android y arrástralo hasta la carpeta de Aplicaciones, justo a su derecha.
Llegados a este punto podemos decir que ya tenemos instalado todo lo que necesitamos para sincronizar nuestro Nexus 5.
Transferencia de archivos
Cuando ejecutamos por primera vez Android File Transfer nos aparece una ventana como la siguiente:
Una vez hagamos click en Empezar, será suficiente con conectar nuestro Nexus e instantaneamente podremos acceder a cualquier archivo que tengamos en su interior, permitiéndonos transferir toda la información que queramos desde el móvil al ordenador y viceversa.
Para finalizar, destacar que aunque la primera vez sea necesario hacer doble click en el icono del programa que acabamos de instalar para arrancarlo, el resto de veces bastará con conectar el Nexus 5 usando el cable USB y Android File Transfer lo detectará, iniciándose automáticamente.
The post Cómo transferir archivos entre Nexus 5 y Mac appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://i-rme.es/2013/como-transferir-archivos-entre-nexus-5-y-mac-2/
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario