viernes, 29 de noviembre de 2013

Lookout, seguridad móvil completa para Android y iOS



Al igual que ocurre con los ordenadores, los dispositivos móviles requieren ciertas medidas de precaución para mantenerlos a salvo. Por ejemplo, incluir una opción para recuperarlo en caso de robo, copiar los datos importantes por si acaso o asegurarnos que visitamos páginas seguras.






Por José María López

29 de noviembre de 2013, 16:15




En un ranking de problemas que podemos encontrarnos en relación con nuestros teléfonos móviles y tablets, los primeros suelen ser la pérdida del dispositivo (porque olvidaste dónde está o porque te lo han robado) y la pérdida de la información que guardas en él (por un virus, por un reset involutario o cualquier otro error de funcionamiento). Las consecuencias pueden ser dramáticas, especialmente si utilizas el dispositivo también para trabajar. En anteriores artículos, hemos visto cómo recuperar nuestro teléfono perdido y aplicaciones para realizar copias de seguridad en Android. Hoy le echaremos un vistazo a una aplicación de seguridad móvil de la que hemos hablado brevemente en el pasado, Lookout , y que bien merece su propio artículo por sus funciones pensadas para recuperar tu teléfono y mantenerlo seguro.


En primer lugar, decir que Lookout es una aplicación de seguridad móvil para Android y iOS, útil tanto para teléfonos como para tablets. Dada la distinta naturaleza de estas dos plataformas, cada versión ofrece funciones distintas, aunque con una base común.


Lookout para Android, por ejemplo, tiene tres pilares principales:




  • Un primer pilar que consiste en analizar cada archivo y aplicación descargada en busca de virus o malware, cada vez más frecuente en esta plataforma y que puede ocasionar más de un quebradero de cabeza en el caso de troyanos que roban datos o que aprovechan nuestra conexión inalámbrica.




  • El segundo pilar tiene que ver con la recuperación de tu dispositivo Android en caso de robo. Siguiendo la filosofía de la aplicación de Apple Buscar mi iPhone , aprovecha la tecnología de geolocalización para decirte desde su página oficial a través de tu cuenta de usuario dónde está el teléfono y así alertar a las autoridades.




  • En tercer lugar, Lookout realizar una copia de seguridad de los contactos, independiente de la copia que guarde Google. Esta opción te servirá también para importar o exportar contactos a otros dispositivos.




Por su parte, Lookout para iOS se centra en dos de las funciones:




  • Avisarte dónde se encuentra el iPhone o iPad en caso de robo con ayuda de la geolocalización.




  • Realizar una copia de seguridad de tus contactos independiente de la que haga Google con Gmail o Apple a través de iCloud.




seguridad móvil


Lookout es una aplicación gratuita por defecto, aunque ofrece funciones adicionales a través de su servicio de pago, de $3/2,12€ al mes para usuarios normales y de $5/3,68€ para negocios. Entre las funciones más interesantes para usuarios de pago, destaca la posibilidad de limitar el acceso de ciertas aplicaciones a la información del teléfono, incluir en la copia de seguridad las fotografías o bloquear a distancia el teléfono o tablet en caso de robo. Por otro lado, la versión para negocios facilita la gestión de los dispositivos desde la web, muy úti en el caso de contar con varios en tu pequeña empresa.


¿Hasta qué punto Lookout es útil? A día de hoy, ciertamente Apple y Google se han esmerado para que tus contactos no estén solamente en el teléfono. Lejos queda ya la opción de guardar los contactos en la SIM, ahora simplemente se copian en la nube. Sin embargo, esta opción es una manera de tener dos copias en dos servidores distintos, el de Apple/Google y el de Lookout. La función más útil, desde luego, es la de localizar el teléfono. En este sentido, volvemos a encontrarnos con que Google y Apple han creado sendas herramientas antirrobo. En este sentido, Lookout apuesta por opciones propias, como hacer una fotografía usando las cámaras del dispositivo y mandarla a nuestro correo electrónico, o enviar la ubicación del mismo antes de que se quede sin batería (opción esta última de pago).


En cualquier caso, para usuarios de Android, la opción de seguridad y protección ante virus y demás malware es de agradecer, pues con su popularización es cada día más frecuente encontrarse con nuevas variantes de archivos peligrosos. Por otro lado, la función Premium de limitar el uso de información por parte de las aplicaciones garantiza también un plus de seguridad.





José María López


Soy periodista y adicto a la tecnología, en especial cualquier trasto de Apple. Me apasiona probar cualquier app, gadget o juego que encuentre. También me gusta la ciencia ficción, el terror y, en definitiva, cualquier historia que se salga de lo común. Más artículos del autor »





The post Lookout, seguridad móvil completa para Android y iOS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/lookout-seguridad-movil-completa-para-android-y-ios/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario