jueves, 28 de noviembre de 2013

Se desestima al fin la demanda sobre el caso de la recopilación de datos sin consentimiento del usuario



iphone-tracking


Un tribunal de distrito de California, presidida por Lucy Koh (toda una habitual de estas páginas) ha decidido desestimar la demanda contra Apple en la que se acusaba a la compañía de recopilar datos de los usuarios de sus dispositivos, aun cuando los servicios de geolocalización estuvieran desconectados.


Para la jueza, los demandantes no han conseguido demostrar que eso fuera así en sus alegaciones. En ellas, acusaban a Apple de violar su política de privacidad y diseñar iOS de tal modo que se pudiera enviar información de carácter personal a terceros de manera sencilla y sin el consentimiento explícito del propio usuario.


Además, aseguraban también que se sentían estafados, al haber pagado demasiado dinero por sus iPhones y por perder espacio de almacenamiento (sic) en los mismos.


Según Koh, los demandantes deberían haber podido mostrar evidencias de haber comprobado personalmente una o varias de las malas praxis por parte de Apple y cómo les había afectado de manera lesiva.


Al no haber podido hacerlo, se decidió a desestimar la demanda, sin que ninguna de las dos partes se pronunciasen ante la sentencia.


Recordemos que en Cupertino sí se habían pronunciado al respecto en su momento, asegurando que el comportamiento de su Sistema Operativo al respecto, tenía como única finalidad el crear una base de datos sobre los puntos de conexión que rodeaban a los usuarios de los mismos para ayudarles a posicionarse rápida y eficientemente, en caso de que se realizase una petición de localización o tráfico de datos sin autorización.


Una buena noticia para Apple, que ya había intentando detener el proceso de demanda antes de que llegase a juicio, esgrimiendo que no se ha probado debidamente que, tal y como se asegura en la demanda, los demandantes tuvieran ninguna información recopilada sin su permiso por las aplicaciones del iPhone y, por lo tanto, no habrían sufrido ningún tipo de perjuicio del que hacer responsable a la compañía ante un tribunal.


Vía | Reuters





The post Se desestima al fin la demanda sobre el caso de la recopilación de datos sin consentimiento del usuario appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/se-desestima-al-fin-la-demanda-sobre-el-caso-de-la-recopilacion-de-datos-sin-consentimiento-del-usuario-2/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario