martes, 26 de noviembre de 2013

La mejores aplicaciones para compartir fotografías e imágenes en Android




Por Bárbara Pavan

26 de noviembre de 2013, 21:10




Es raro encontrar, hoy en día, a una persona sin un smartphone. De acuerdo con estadísticas recientes, de abril de este año, el 52.3 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes cuenta con Android . Y una de las prácticas más habituales es la llamada “fotografía social”, a través de la cual los usuarios usan diferentes aplicaciones para compartir, al instante, fotografías con amigos y familiares. Algunas de estas aplicaciones han realmente brillado, como por ejemplo, Instagram . Pero también son muchos los usuarios de otras plataformas como Facebook y Twitter que comparten fotos de forma diaria. También con esta nueva costumbre se puede explicar el éxito rotundo de SnapChat. Hoy, nos concentraremos más bien en aplicaciones menos conocidas, alternativas a los nombres más pesados de la industria: hablaremos sobre aplicaciones para compartir fotos en Android, con 10 opciones para todos los gustos.


Cluster


Cluster


Comenzamos nuestra lista de apps para compartir fotos en Android con Cluster , una forma sencilla de compartir fotografías de manera organizada. Invitando a familiares y amigos, que también podrán agregar sus propias fotografías, podemos ayudar a la construcción de recuerdos. El propósito final de Cluster es crear álbumes de forma colaborativa, y es una herramienta interesante, por ejemplo, a la hora de encontrar en un único lugar todas las fotografías de una boda o de un viaje importante.


picq


productshot (2)


Además de poder compartir fotos con otros usuarios, picq ofrece algo que también está alto en el ranking de las costumbres más vistas en los usuarios de Android. Se trata del collage. Hace algunos meses les hablamos sobre algunas aplicaciones para hacer collages de fotos, y si bien picq cuenta con esta funcionalidad, se destaca más por sus cualidades sociales. Con esta herramienta podemos crear los collages y compartirlos fácilmente a través de las redes sociales más populares, así como también las podemos enviar a contactos específicos.


Bonfyre


productshot (3)


A la hora de compartir fotos en Android, muchos usuarios optan por algunas aplicaciones que también combinan la mensajería instantánea. Cuanto más popular es la aplicación, más chances tenemos de poder usarla a un ritmo diario. Sin embargo, para algunos esto no es un aspecto positivo. Bonfyre es una aplicación se mensajería que se concentra en darle una oportunidad a la privacidad. Pero realmente brilla cuando se trata de enviar fotografías, su valor diferencial. Cuando solamente queremos compartir imágenes, esta herramienta puede ser una excelente opción.


Familiar


Ideal para las personas que viven lejos de su lugar de nacimiento y están alejadas de su familia, Familiar , como bien indica su nombre, ofrece una forma de conectar a pesar de las distancias, de una forma muy peculiar. Transforma un smartphone en un marco para fotografías, que está conectado directamente a los smartphones de otros miembros de la familia. Así, entre todos pueden ir renovando las imágenes que están en el marco, enviando y compartiendo fotografías de forma privada. Además, Familiar también cuenta con la posibilidad de estar en el escritorio, completando la experiencia.


Stitch


Para compartir fotos en Android, Stitch es también una de las mejores alternativas. Se trata de un gestor de fotografías con un toque social. Sus usuarios pueden crear slideshows con diferentes imágenes, para después enviar el resultado final a amigos y familiares. Así, encuentran una vuelta de tuerca al clásico álbum o al zip de fotografías que se puede enviar por mail. Con Stitch, podemos sacar varias fotos de un evento o de una fiesta –como por ejemplo, un cumpleaños- y mandarlas al instante, en forma de presentación, a una persona que no pudo estar ahí.


Streamzoo


productshot (4)


Streamzoo es un editor de fotografías creativo, que además nos permite compartir los resultados de nuestro trabajo con amigos y grupos de amigos. Podemos tener varios grupos creados, con diferentes administradores, y compartir momentos a pesar de las distancias o del tiempo. Cuenta con varios filtros fotográficos para agregar un toque diferente, así como también efectos especiales como tilt-shift. Los resultados se pueden compartir a través de grupos privados, pero también usando Facebook, Twitter y Google+, entre otras.


Postagram


productshot (5)


Me gusta Postagram porque ofrece una alternativa muy interesante a la hora de compartir fotos en Android. ¿Por qué? Nos permite convertir nuestras fotografías en postales, de forma rápida. Esto es particularmente ideal cuando estamos de viaje y no queremos esperar a volver para mostrar cómo la pasamos. El servicio se completa con la posibilidad de poder imprimir la postal y enviarla a cualquier lugar del mundo.


EyeEm


Los aficionados a la fotografía realmente encontrarán a EyeEm conocida. Lo más interesante de la aplicación son sus funcionalidades sociales, dado que no nos permite solamente subir nuestras fotografías, sino que además nos conecta con otras personas que tienen nuestros mismos intereses estilísticos. Además, la aplicación de EyeEm cuenta con varios filtros fotográficos para mejorar las fotografías. Se puede compartir con el resto de la comunidad, así como también compartir en otras redes sociales.


Snapr


productshot (6)


Mientras todas las alternativas que mencionamos anteriormente nos permiten compartir fotografías desde un único lugar. A diferencia de las demás, Snapr está concentrada en el lugar, y no en la forma en la que se toman las fotografías.


Path


Finalmente, cerramos nuestra lista de las utilidades para compartir fotos en Android con otro sospechoso de siempre, Path , que si bien no llegó a tener el éxito que se pronosticó, sigue siendo una excelente forma de llevar una fotografía a otra persona. En sí, es una red social que puede ser una buena alternativa para aquellos que están cansados de Facebook, pero encuentra un énfasis especial en compartir imágenes.




The post La mejores aplicaciones para compartir fotografías e imágenes en Android appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/la-mejores-aplicaciones-para-compartir-fotografias-e-imagenes-en-android/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario