viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo deshacerse de SkyDrive en Windows 8.1





Por Gabriela Gonzalez

29 de noviembre de 2013, 18:37




Windows 8.1 introdujo varios cambios y mejoras que tienen contentos a muchos usuarios. Uno de esos cambios es la completa integración de Windows con SkyDrive , de esta manera Microsoft intenta darle más presencia a su servicio de almacenamiento en la nube. Aunque SkyDrive es un producto bueno, muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar otros servicios de este tipo desde hace mucho tiempo, y no vamos a cambiarnos de un día a otro solo porque Windows intenta meternoslo por los ojos.


Yo he usado Dropbox por años y recientemente descubrí Copy, y dado que este último me ofrece exactamente lo mismo que el anterior pero con muchísimo más espacio he comenzado a migrar mis archivos de un servicio a otro para mudarme por completo. Otros prefieren Google Drive, o Box, o montar su propia nube provada. La verdad es que SkyDrive es una de las opciones menos populares, y se siente realmente innecesario. No solo esto, resulta bastante molesto, especialmente cuando usamos aplicaciones Metro, que SkyDrive siempre sea la primera opción que da el explorador para almacenar los archivos. A mi me molesta tanto que desde que apareció frente a mi por primera vez comencé a soñar con desaparecerlo.


Podemos hacer dos cosas: eliminar SkyDrive del panel lateral del explorador de Windows, o eliminarlo por completo de todo el sistema teniendo en cuenta que a partir de ese momento nada se sincronizará con SkyDrive, ni archivos ni datos de usuario.


Eliminar SkyDrive del explorador de Windows 8.1


Para hacer esto debemos editar una calve de registro. Es más sencillo de lo que parece.


Primero hacemos clic sobre el botón de inicio de Windows y luego en Ejecutar, escribimos regedit y presionamos aceptar.


eliminar skydrive de windows 8.1


En el editor del registro buscamos la siguiente clave navegando por el panel lateral: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\ {8E74D236-7F35-4720-B138-1FED0B85EA75}\ShellFolder (están organizados por orden alfabético así que no es difícil de conseguir, pero debes hacerlo a mano porque la herramienta no tiene un buscador).


Cuando la encuentres, haz clic derecho sobre ShellFolder, luego en Permisos, y presiona Opciones avanzadas. En la siguiente ventana en la parte superior haz clic en Cambiar junto a Propietario para tomar propiedad de la entrada del registro a tu usuario y así poder editarla.


eliminar skydrive de windows 8.1


Escribe tu nombre de usuario seguido de SER Y PRESIONA ACEPTAR, LUEGO MARCA LA CASILLA REEMPLAZAR TODAS LAS ENTRADAS DE PERMISOS DE OBJETOS SECUNDARIOS POR ENTRADAS DE PERMISOS HEREDABLES DE ESTE OBJETO, PRESIONA APLICAR Y ACEPTAR.


ELIMINAR SKYDRIVE DE WINDOWS 8.1


AHORA DEBERÍAS TENER PERMISOS PARA EDITAR LA CLAVE. HAZ DOBLE CLIC EN ATRIBUTOS Y CAMBIA EL VALOR NUMÉRICO A 0. REINICIA EL ORDENADOR Y VERÁS LOS CAMBIOS. NO MÁS SKYDRIVE EN EL EXPLORADOR DE WINDOWS.


ELIMINAR SKYDRIVE DE WINDOWS 8.1


DESACTIVAR SKYDRIVE POR COMPLETO


SI LO QUE QUIERES ES DESACTIVAR SKYDRIVE COMPLETAMENTE Y QUE NO SINCRONICE ABSOLUTAMENTE NINGUNO DE TUS DATOS O ARCHIVOS, LO PODEMOS HACER A TRAVÉS DEL EDITOR DE DIRECTIVAS DE GRUPO LOCAL. PARA ABRIRLO VAMOS NUEVAMENTE A PRESIONAR EL BOTÓN DE INICIO DE WINDOWS Y LUEGO EJECUTAR, ESCRIBIMOS: GPEDIT.MSC.


DEBAJO DE DIRECTIVA EQUIPO LOCAL > CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO DESPLEGAMOS LA CARPETA DE PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS > COMPONENTES DE WINDOWS Y HACEMOS DOBLE CLIC SOBRE SKYDRIVE.


ELIMINAR SKYDRIVE DE WINDOWS 8.1


HACEMOS DOBLE CLIC SOBRE LA SEGUNDA OPCIÓN: IMPEDIR EL USO DE SKYDRIVE PARA ALMACENAR ARCHIVOS Y CAMBIAMOS SU ESTADO A HABILITADO. ESTOS CAMBIOS SON INMEDIATOS Y A PARTIR DE ESE MOMENTO SKYDRIVE QUEDARÁ COMPLETAMENTE DESHABILITADO DE TU SISTEMA. SI QUIERES VOLVER A ACTIVARLO EN ALGÚN MOMENTO, SOLO REPITE ESTOS PASOS Y DESHABILITA LA OPCIÓN.





GABRIELA GONZALEZ


ME GUSTAN LAS COMPUTADORAS, SKYRIM, Y MIS GATOS. ESCRIBO A TIEMPO INCOMPLETO AND I'M IN LESBIANS WITH BATMAN. TAMBIÉN PUEDES LEERME EN @ARTESCRITORIO MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR »





The post Cómo deshacerse de SkyDrive en Windows 8.1 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/como-deshacerse-de-skydrive-en-windows-8-1/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario