viernes, 29 de noviembre de 2013

El alcance publicitario es muy superior en iOS que en Android


impressions


Las impresiones publicitarias (Ad Impressions) o el alcance que tiene un determinado anuncio en base a las veces que se comparte o se ve, es una porción del pastel del marketing bastante a tener en cuenta tanto por anunciantes como por publicistas, por eso el que iOS supere con creces a Android en este tema, es una noticia de alcance.


En el tercer cuarto de 2013, las impresiones publicitarias provenientes de los dispositivos de Apple doblaron a las de su rival por excelencia, lo que confirma una mayor presencia en el tráfico web de usuarios de iPad, iPhone o iPod touch frente al resto de plataformas.


Según indica el medio especializado en publicidad en plataformas móviles Adfonic, iOS acaparó el 63% de todo ese alcance publicitario durante esas fechas, creciendo alrededor de un 3% respecto al cuarto anterior.


Curiosamente y a pesar de que Android debiera tener un alcance mayor, por eso de que el número de marcas y dispositivos es en teoría superior, el Sistema Operativo de Google descendió un 6% en el mismo período, quedando en un 32% del alcance total mundial.


Muy lejos quedan el resto de rivales, como BlackBerry (3%), Windows Phone (0,9%) o Java (0,8%). El caso de la plataforma de Microsoft es un caso a tener bastante encienta, ya que aunque el nicho de mercado sigue siendo prácticamente insignificante, no para de crecer.


impressions 2


Con los datos anteriores en la mano, es lógico que Apple se alce también con el primer puesto en la categoría de fabricantes, seguido por Samsung y, a años luz de ambos, HTC, BlackBerry, LG, Nokia, Sony Ericsson, Motorola o Amazon.


En cuanto a dispositivos, el iPhone y el iPad dominan las impresiones publicitarias (35% y 21%, respectivamente), seguido del iPod touch (6%) y de los Samsung Galaxy S3 (3%), S2 (2%) y S3 mini (1%).


Vía | Apple Insider




The post El alcance publicitario es muy superior en iOS que en Android appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/el-alcance-publicitario-es-muy-superior-en-ios-que-en-android-2/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario