Las impresiones publicitarias (Ad Impressions) o el alcance que tiene un determinado anuncio en base a las veces que se comparte o se ve, es una porción del pastel del marketing bastante a tener en cuenta tanto por anunciantes como por publicistas, por eso el que iOS supere con creces a Android en este tema, es una noticia de alcance.
En el tercer cuarto de 2013, las impresiones publicitarias provenientes de los dispositivos de Apple doblaron a las de su rival por excelencia, lo que confirma una mayor presencia en el tráfico web de usuarios de iPad, iPhone o iPod touch frente al resto de plataformas.
Según indica el medio especializado en publicidad en plataformas móviles Adfonic, iOS acaparó el 63% de todo ese alcance publicitario durante esas fechas, creciendo alrededor de un 3% respecto al cuarto anterior.
Curiosamente y a pesar de que Android debiera tener un alcance mayor, por eso de que el número de marcas y dispositivos es en teoría superior, el Sistema Operativo de Google descendió un 6% en el mismo período, quedando en un 32% del alcance total mundial.
Muy lejos quedan el resto de rivales, como BlackBerry (3%), Windows Phone (0,9%) o Java (0,8%). El caso de la plataforma de Microsoft es un caso a tener bastante encienta, ya que aunque el nicho de mercado sigue siendo prácticamente insignificante, no para de crecer.
Con los datos anteriores en la mano, es lógico que Apple se alce también con el primer puesto en la categoría de fabricantes, seguido por Samsung y, a años luz de ambos, HTC, BlackBerry, LG, Nokia, Sony Ericsson, Motorola o Amazon.
En cuanto a dispositivos, el iPhone y el iPad dominan las impresiones publicitarias (35% y 21%, respectivamente), seguido del iPod touch (6%) y de los Samsung Galaxy S3 (3%), S2 (2%) y S3 mini (1%).
Vía | Apple Insider
The post El alcance publicitario es muy superior en iOS que en Android appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://i-rme.es/2013/el-alcance-publicitario-es-muy-superior-en-ios-que-en-android-2/
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario