miércoles, 27 de noviembre de 2013

Realiza capturas de pantalla desde Chrome con la extensión de SnagIt



La compañía TechSmith, especializada en programas de capturas de pantalla en imagen y vídeo, ha lanzado una versión simplificada de su capturador de pantalla SnagIt para realizar capturas directamente desde Google Chrome.






Por José María López

27 de noviembre de 2013, 14:00




Los capturadores de pantalla son herramientas que guardan una imagen de lo que ocurre en pantalla para compartirlo o usarlo por cuenta propia para acompañar un artículo o documento, explicar un proceso, guardar una información al instante en vez de escribirla en una nota, etc. El más popular en ámbitos profesionales es SnagIt, pues ofrece muchas opciones para capturar páginas web, ventanas de programas, todo el escritorio y posteriormente editar esa imagen con notas, flechas y efectos de edición. Actualmente, hay otras alternativas, de pago y gratuitas de calidad, como HotShots , y más recientemente se han popularizado algunos capturadores de pantalla que se integran en el navegador, como Explain & Send Screenshots . Pensando en los usuarios que utilizan mucho Google Chrome, TechSmith ha lanzado SnagIt para Google Chrome , que permite realizar capturas de pantalla desde Chrome y compartirlas.


Para empezar a usar la SnagIt integrado en Google Chrome tendrás que instalar su extensión oficial desde la Chrome Web Store y su aplicación correspondiente. En este sentido, habría sido más práctico que la instalación fuera conjunta en vez de instalar una misma herramienta dos veces, o dos componentes de una.


capturas de pantalla desde Chrome


Como ocurre en la mayoría de extensiones, SnagIt muestra un icono en la barra de direcciones de Google Chrome. Al pulsar en él, se realizará una captura de la ventana o pestaña activas y aparecerá una nueva ventana flotante con la captura y una interfaz que te recordará a Skitch , el capturador de pantalla de Evernote que cuenta con opciones para dibujar y añadir notas. En este sentido, SnagIt para Google Chrome permite también este tipo de cosas, incluyendo flechas, texto, recuadros y círculos para destacar algo de la captura y así explicarlo con detalle.


¿Qué ocurre tras capturar la imagen y editarla? Tienes la opción de compartirla. SnagIt aprovecha tu espacio en Google Drive para guardar ahí las capturas que realices, y cuando quieras compartirla, creará un enlace corto con goo.gl para que tus amigos o conocidos tengan acceso a esa captura.


capturas de pantalla desde Chrome


SnagIt para Google Chrome es una buena estrategia de TechSmith. Cada vez le dedicamos más tiempo al navegador, muchos usuarios utilizan Chrome y es muy frecuente que queramos compartir algo que vemos en pantalla con ellos y que no siempre es posible compartir mediante un enlace. Con esta herramienta es muy fácil capturar toda la ventana del navegador, añadir anotaciones y compartir la captura editada aprovechando tu espacio de Google Drive. Además la herramienta es gratis, a diferencia de SnagIt para Windows.


Por lo demás, SnagIt cuenta con su propia librería desde donde ver las capturas anteriores, renombrarlas, buscarlas y poco más. Esperemos que en el futuro permita realizar más tareas con ellas, como mandar dos o más con una sola URL acortada o cambiar el formato de la imagen, tal como hace SnagIt para Windows.


¿Más mejoras de cara al futuro? Poder capturar algo del escritorio, fuera del navegador. Es competencia directa del cliente para Windows de SnagIt, pero es una función imprescindible para hacer más popular este capturador para Chrome. También sería interesante añadir más opciones para añadir notas y personalizar la captura.





José María López


Soy periodista y adicto a la tecnología, en especial cualquier trasto de Apple. Me apasiona probar cualquier app, gadget o juego que encuentre. También me gusta la ciencia ficción, el terror y, en definitiva, cualquier historia que se salga de lo común. Más artículos del autor »





The post Realiza capturas de pantalla desde Chrome con la extensión de SnagIt appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/realiza-capturas-de-pantalla-desde-chrome-con-la-extension-de-snagit/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario