jueves, 28 de noviembre de 2013

WordPerfect, un clásico de la ofimática




Por JJ Velasco

28 de noviembre de 2013, 20:44




Cuando hablamos de aplicaciones ofimáticas, seguramente el primer nombre que nos venga a la cabeza sea el de Microsoft Office. La verdad es que hoy en día tenemos un amplio espectro de aplicaciones con las que podemos editar documentos y, además de Microsoft Word, podemos mirar al mundo del software libre para recurrir a LibreOffice o, incluso, a la nube para utilizar las Google Drive Apps. Si bien Microsoft Office lleva recorrido un largo camino, durante los años 80 y casi la primera mitad de los años 90, la suite ofimática de Microsoft no era el referente de los usuarios a la hora de editar documentos, ese honor estaba reservado a WordPerfect .


WordPerfect fue, y sigue siendo, el nombre de un procesador de textos extremadamente popular en la época de MS-DOS y Windows 3.11; un software desarrollado por Corel que se convirtió en pieza clave en oficinas de todo el mundo y, por supuesto, en la aplicación que muchos estudiantes de la época usaban para realizar sus trabajos de clase. Su disponibilidad multiplataforma (MS-DOS, Mac, Windows 3.11, Linux, etc.) lo convirtió en un estándar de facto hasta casi la mitad de los años 90, momento en el que el tirón de Microsoft con Windows 95 y Microsoft Office fueron eclipsando, poco a poco, a WordPerfect hasta casi su extinción.


Aunque podamos pensar que WordPerfect murió hace bastante tiempo, la última versión de la aplicación se lanzó en el año 2012 para Windows con el nombre de WordPerfect X6 y Corel aún la sigue comercializando.





The post WordPerfect, un clásico de la ofimática appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/wordperfect-un-clasico-de-la-ofimatica/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario