miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una proposición que pedía la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, rechazada


Juez


La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados Español ha rechazado una propuesta del grupo Izquierda Plural, mediante la que se pedía la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que tanto debate ha traído desde su nacimiento. Izquierda Plural, con su portavoz Chesús Yuste al frente, consideran la ley “una chapuza“ que ha traído “la unanimidad de todos los sectores en contra“.


A su vez, la Comisión de Cultura con María Ascensión Figueres al frente ha afirmado que la Ley de Propiedad Intelectual es buena aunque mejorable, pero “no se merece su retirada”. También ha argumentado que está escuchando las opiniones de todos los sectores interesados a favor o en contra. El gobierno, según la fuente, está buscando un equilibrio entre los que están a favor y en contra de esta nueva ley.


Sin embargo los grupos de izquierda no son tan optimistas. Yuste considera que esta ley debería promover negociaciones con el sector de la cultura y no con el Ministerio de Industria, mientras que el socialista José Andrés Torres Mora ha denunciado que en la Ley se esconden influencias de “determinados sectores de la industria y la economía”.


Y mientras tanto, la cultura sigue perdiendo fuerzas a medida que las nuevas Leyes intentan frenar la piratería de un modo absurdo. Aunque hay algo de esperanza con algunos jueces, afortunadamente.


Vía | El Diario

En Genbeta | Reforma del Código Penal: ¿criminalización del enlace a la vista?




The post Una proposición que pedía la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, rechazada appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/una-proposicion-que-pedia-la-retirada-de-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-rechazada/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario