sábado, 30 de noviembre de 2013

Apple premiada por un proyecto de cámara reenfocable

refocus1


La Oficina de Patentes de los Estados Unidos ha premiado a Apple por su proyecto de cámara digital que incluye un adaptador para entrar en modo de reenfoque posterior de imágenes, una vez tomada la fotografía.


Patente de proyecto que incluye, además, la posibilidad de de desarrollar un sistema similar en la cámara de un iPhone o un dispositivo de parecidas características.


Concepto inspirado, como reconoce la propia compañía en la solicitud de patente, en el sistema de imágenes plenópticas de la cámara Lytro de campo de luz, aunque dejando bien claro la evolución en la calidad de las imágenes y su mayor resolución final.



refocus2


Entrando un poco más en detalles, la patente hace referencia a una cámara que es capaz de configurarse para trabajar en en modo de baja resolución que incluye la opción de reenfocarse posteriormente para pasar a un modo de alta resolución. Esto se lograría mediante un adaptador de imagen incluido en la propia cámara y que permitiría pasar de un modo a otro alternativamente.


Los diseños de esta patente podrían, como ya hemos apuntado antes, podrían integrarse con otras soluciones más completas (como un corrector de imágenes, etc…) en un dispositivo ya existente, como un iPhone.


Patentes como esta hubieran dado en su momento pie para especular sobre la posibilidad de que Apple se decidiera a lanzar una cámara de fabricación propia, pero vistos los tiempos que corren y la dirección que están tomando Cupertino, más bien creemos que esta tecnología servirá para mejorar la cámara de los futuros dispositivos iOS.


Vía | Apple Insider


The post Apple premiada por un proyecto de cámara reenfocable appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/apple-premiada-por-un-proyecto-de-camara-reenfocable/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario