viernes, 29 de noviembre de 2013

WriteRoom: un editor de texto para iPad que te permite personalizar el teclado



WriteRoom brinda una propuesta sencilla y minimalista la edición de texto en el iPad. ¿Su valor diferencial? La posibilidad de editar el teclado para agregar los caracteres especiales que más usamos, como los paréntesis y el semicolon, entre otras cosas.






Por Bárbara Pavan

30 de noviembre de 2013, 01:58




El iPad realmente ha revolucionado la forma de hacer las cosas para muchas personas. Se puede adaptar a las necesidades de cada uno, de acuerdo con lo que queremos hacer con él. Y, con su pantalla, nos permite hacer, entre otras cosas, tareas de escritura que normalmente son bastante incómodas para un smartphone con una pantalla más pequeña. A principios de año, les presentamos una lista con los mejores editores de texto para iPad. Hoy haremos una nueva adición agregando a WriteRoom , que nos brinda nuevamente una propuesta minimalista y libre de distracciones, pero con una vuelta de tuerca más que interesante.


Uno de los objetivos de WriteRoom es permitir la concentración absoluta mientras estamos escribiendo. Por eso, la cantidad de funcionalidades que podemos encontrar dentro de la aplicación es limitada, a diferencia de muchas de las aplicaciones para iPad disponibles e, incluso, de los procesadores de texto para escritorio. Esto quiere decir que aquellos que busquen encontrar dentro de WriteRoom cuestiones de formato (como por ejemplo, poder poner determinadas palabras en negrita) o posibilidad de escribir en Markdown deberán buscar por otro lado. También es importante aclarar que no tiene soporte para multimedia, con lo que tampoco se podrán agregar videos o imágenes.


La aplicación cuenta con dos paneles. Del lado izquierdo, nos encontraremos con una lista de documentos que tengamos disponibles para editar, mientras que del lado izquierdo, que ocupa gran parte de la pantalla, vamos a poder encontrar el editor en sí. El panel derecho no consume mucho espacio y podemos optar ocultarlo cuando sea necesario. Este sería el modo en pantalla completa, el ideal para poder escribir libre de distracciones, con solamente el teclado y el texto frente a nosotros. Hasta aquí, nos encontramos con un editor de texto bastante minimalista, que no ofrece un valor diferencial en relación con la competencia.


productshot (13)


Pero WriteRoom sí que tiene un as bajo la manga, y está en el diseño del teclado que usamos para escribir. Cuenta con un teclado mejorado, diferente al que viene por default con el iPad (y el que normalmente encontramos en aplicaciones de este estilo). Con este teclado podemos acceder con facilidad, en la fila superior, a todos los caracteres especiales que encontramos, de otra forma, en la sección ?123 del teclado. Además, nos permite personalizar completamente esta fila de caracteres, para elegir los que usamos más mientras estamos escribiendo, como las comas o los paréntesis.


Además, dentro de esta fila especial de caracteres, nos encontraremos con dos botones para movernos dentro del texto, algo que puede ser muy útil si consideramos que una de las desventajas más importantes de las pantallas touch es la imposibilidad de poder seleccionar, en un solo intento, el texto que estamos buscando. WriteRoom es una herramienta altamente personalizable, y esto es lo que tiene para ofrecer que ningún otro está haciendo ahora mismo. Este teclado es una innovación muy interesante, que transforma a WriteRoom en uno de los mejores editores de texto para iPad.


El precio de WriteRoom, en relación con el resto de la oferta, tampoco es desorbitante. Podemos adquirirlo en la App Store por 4.99 dólares. Si bien las funcionalidades son escasas, es una aplicación ideal para aquellos que simplemente quieren escribir y están en la búsqueda de algo sencillo, pero que se ajuste a sus costumbres de escritura. En este sentido, WriteRoom ofrece su teclado completamente personalizable, un sueño para algunos escritores.





Bárbara Pavan


Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn. Más artículos del autor »




The post WriteRoom: un editor de texto para iPad que te permite personalizar el teclado appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/writeroom-un-editor-de-texto-para-ipad-que-te-permite-personalizar-el-teclado/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario