jueves, 26 de diciembre de 2013

Amazon vuelve a hacer el agosto en pleno diciembre: 426 artículos vendidos cada segundo en navidades


Amazon


Lo he notado hasta en mi propia familia. Las compras online, antes relegadas a los llamados geeks y con artículos para los geeks, están cobrando el protagonismo para cualquiera que tiene una conexión a internet. Y la tienda que más lo está notando es, por supuesto, Amazon. La compañía acaba de anunciar su mejor periodo navideño de la historia, con 426 artículos vendidos cada segundo.


Más datos: solamente en el Cyber Monday (el lunes siguiente al Black Friday donde se suelen lanzar ofertas en la electrónica de consumo) se vendieron 36,8 millones de artículos, 10 millones más que en el año pasado. Son muy buenas noticias para Amazon, que se consolida como la tienda virtual más visitada del mundo.


Sus servicios de pago también se han beneficiado: Amazon Prime ha ganado un millón de usuarios nuevos en una semana, lo que significan decenas de millones de dólares ganados a base de ofrecer envíos prioritarios y ningún cargo extra con la promesa de la fidelidad de esos clientes. Y todos los servicios de publicación de libros y venta de contenido también se han beneficiado de este crecimiento.


Esto también ha tenido su precio: un volumen tan alto de pedidos con la fecha límite de navidad para que llegasen a casa ha provocado que algunos de ellos no se enviasen a tiempo. Desde GeekWire informan que Amazon ha estado enviando tarjetas regalo de 20 dólares para compensar, además de cubrir los gastos del envío que se ha retrasado. Lo de los drones parecía de ciencia-ficción, pero a lo mejor incluso llega tarde viendo cómo el volumen de pedidos desde internet no para de crecer.


Pero aún con estos contratiempos, las conclusiones son claras: las compras online han entrado en el mundo del consumidor general. Ya no son sólo los aficionados a la tecnología. Aunque sea con su ayuda, familias enteras consultan tiendas como Amazon antes de salir a comprar a las tiendas y soportar las aglomeraciones de personas. No se puede hacer con todos los regalos, pero sí con parte de ellos.


Vía | BusinessWire

En Genbeta | Cuando los contenidos digitales no pertenecen realmente al usuario que paga: el caso de Amazon y Disney




The post Amazon vuelve a hacer el agosto en pleno diciembre: 426 artículos vendidos cada segundo en navidades appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/amazon-vuelve-a-hacer-el-agosto-en-pleno-diciembre-426-articulos-vendidos-cada-segundo-en-navidades/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario