martes, 24 de diciembre de 2013

Comienza a correr usando C25K Trainer



Si buscas empezar a correr pero no tienes ni el tiempo ni la fuerza de voluntad, una aplicación Android permite ir de estar todo el día en el sillón a correr 5 kilómetros en 30 minutos. Gracias a C25K Trainer, podemos obtener ayudas visuales y auditivas para nuestro entrenamiento, así cómo también un calendario de sesiones.






Por Bárbara Pavan

24 de diciembre de 2013, 23:01




Entrenar y ponerse en forma no es asunto fácil, y de hecho requiere mucha fuerza de voluntad. Puede ser que en nuestra mente ideemos todo un plan para salir a correr todos los días, pero la cuestión no es tan sencilla. Para aquellos que estén interesados en comenzar a correr, una buena aplicación es C25K Trainer , para Android, que nos permite desarrollar una rutina de entrenamiento que nos permitirá correr 5 kilómetros en apenas nueve semanas, sin tener un historial de actividad física anterior. C25K Trainer tiene una interfaz minimalista, y es muy sencillo de usar. Lo único que necesita es de nuestro compromiso para llegar a la meta.


Otra cuestión importante para considerar es que C25K es una aplicación gratuita. En Internet, encontraremos una variedad de planes de entrenamiento para aquellos que están interesados en comenzar a correr. En este caso en particular, se trata del Couch to 5K, un método que permite ir de estar todo el día sentado en el sillón a correr cinco kilómetros en apenas algunas semanas. La propuesta es muy interesante, y son muchas las aplicaciones que se hacen eco del método de C25K, muchas de las cuales son de pago. C25K Trainer nos brinda los detalles más importantes del método sin tener que abonar nada.


Hablemos un poco primero sobre este método de entrenamiento. Un programa C25K está diseñado para llevar a cualquier persona desde el sillón a correr 5 kilómetros. Se divide en nueve semanas, y dentro de cada semana nos encontraremos con tres sesiones de entrenamiento de 30 minutos cada una. Durante las primeras sesiones, se comienza un poco lento, con intervalos largos de caminata e intervalos más cortos en los que tenemos que correr. Este porcentaje se irá invirtiendo hasta que llegamos a correr cinco kilómetros sin descanso durante toda la sesión de treinta minutos.


Como decíamos, la app es muy minimalista y nos brinda guías visuales para poder trabajar. Apenas entramos nos encontraremos con un slider donde podemos ver todas las semanas de entrenamiento, y cuáles hemos completado. Cada uno de los planes de entrenamiento tiene un color particular, y a medida que vamos avanzando dentro del programa también avanzará una barra específicamente diseñada para mostrarnos nuestro progreso. Tenemos un código de colores que, dentro de cada semana, nos muestra el tiempo que tenemos que pasar con determinadas actividades. Por ejemplo, el celeste es calentamiento, el azul profundo correr, y el azul más claro caminar.


c25k trainer


Cuando empezamos una sesión, la barra se mueve arriba en la pantalla para que podamos ver gráficamente cuánto tiempo nos queda de cada parte del entrenamiento. Una pequeña barra negra nos mostrará en qué parte de la sesión estamos, mientras que en el centro de la pantalla tenemos un contador específico que nos dice cuánto tiempo exacto falta para que termine una de las etapas de la sesión. Esta interfaz, que no tiene demasiados abalorios, es súper clara para poder entender cuánto tiempo nos queda de entrenamiento, y además, cuántas partes específicas de ese entrenamiento nos quedan por hacer.


Si bien el atractivo visual es importante, no podemos estar mirando el teléfono constantemente durante una sesión de entrenamiento. Por eso, uno de los valores diferenciales de C25K Trainer es que nos da ayudas auditivas mientras estamos corriendo, para informarnos cuándo tenemos que cambiar de etapa y, por ejemplo, empezar a correr o a caminar. C25K Trainer una vibraciones e instrucciones en audio con mensajes para comenzar a correr. En estos momentos, el audio está disponible solamente en inglés. Además, no son invasivas y no detendrán, por ejemplo, cualquier canción que estemos escuchando mientras corremos.


Para aquellos que todavía están indecisos sobre sus capacidades para correr, siempre y cuando estén en buen estado de salud lo único que se requiere es fuerza de voluntad. Un programa como el C25K es ideal para este tipo de cuestiones, porque no requiere una inversión demasiado grande de tiempo (solamente son 30 minutos por día) ni nos hace correr fuera de nuestros límites para que nos cansemos rápidamente y abandonemos el entrenamiento. La dificultad se incrementa cuanto más tiempo pasamos dentro de la app, y es una excelente forma para empezar a correr.





Bárbara Pavan


Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn. Más artículos del autor »




The post Comienza a correr usando C25K Trainer appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/comienza-a-correr-usando-c25k-trainer/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario