lunes, 30 de diciembre de 2013

Marco Polo, sólo los amigos que tú quieras sabrán donde estás


Marco Polo


Seguro que a algunos os suena el juego de Marco Polo. Un jugador grita “Marco” y el otro responde con un “Polo”, que el primero debe intentar usar para localizarle. Partiendo de un concepto también basado en la localización y utilizando el mismo nombre, llega la aplicación Marco Polo (disponible por ahora sólo para iOS pero prometen llegar pronto a Android).


Su funcionamiento es sencillo: el usuario selecciona compartir su geolocalización cuando lo desee y escoge a cuáles de sus amigos de su agenda quiere enviársela. En el caso de que el amigo en cuestión no tenga la aplicación instalada, le llegará un aviso. Tan sencillo como eso. Al mismo tiempo, en su timeline podrá ver la ubicación de otros amigos que han decidido compartirla con él.


La posibilidad de compartir sólo con quien tu desees de tu agenda de contactos, y no con tu lista completa de amigos en una red social o servicio web, es la gran novedad de Marco Polo frente a otras alternativas más establecidas como Foursquare. Además, otro punto fuerte es su simplicidad. Sirve para esto y ya está. Compartir tu ubicación es un proceso que lleva tan sólo dos “clicks”. A priori es una aplicación interesante, pero llega a un mercado bastante saturado donde le costará hacerse sitio.


Vía | TechCrunch

Enlace | Marco Polo




The post Marco Polo, sólo los amigos que tú quieras sabrán donde estás appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/marco-polo-solo-los-amigos-que-tu-quieras-sabran-donde-estas/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario