lunes, 30 de diciembre de 2013

Las mejores aplicaciones para Linux del 2013




Por Gabriela Gonzalez

30 de diciembre de 2013, 17:07





Ya habíamos dedicado este tipo de espacio, a lo mejor de Windows 8, Android, e iOS. Así que casi llegando a la meta final, vamos a darle la oportunidad a las aplicaciones linuxeras. Si bien Linux sigue siendo el eterno tercero en la competencia de los sistemas operativos de escritorio, para nadie es un secreto que es usado por millones de usuarios en todo el mundo. Y si miramos más allá de los ordenadores, Linux está presente en la mayoría de los dispositivos móviles que existen, pero eso es otra historia.


Muchos veces Linux tiende a ser ignorado por muchos desarrolladores, y mucho del software mainstream que se encuentra disponible para Windows y OS X, brilla por su ausencia en nuestra distribución favorita. Basta mirar a Google, que en toda coherencia con su filosofía cada vez más barata de ser abierto, ha optado por darle la espalda a Linux cuando se trata de sus aplicaciones oficiales.


Por suerte, Linux no es un desierto lleno de aplicaciones feas y que funcionan a medias como muchos creen. Existen alternativas libres a mucho del software privativo que usamos a diario en Windows por ejemplo. Y además de esto, existen aplicaciones que aunque son privativas, siguen siendo excelentes, y podemos disfrutar en Linux gracias a que algunas empresas si nos toman en cuenta.


Pipelight


Pipelight MEJORES APLICACIONES PARA LINUX DEL 2013


Pipelight es un proyecto de Erich E. Hoover, es un plugin que utiliza Wine para ejecutar Silverlight en Linux y de esta manera poder disfrutar de aplicaciones que usan esta tecnología. El mejor uso de Pipelight es para mi, el de poder utilizar Netflix en Linux . El proceso de instalación no es nada difícil, y podrás disfrutar del servicio en tu navegador (Firefox y Chrome) sin ningún problema.


Geary


geary mejores aplicaciones para linux del 2013


Geary es un cliente de correo electrónico ligero y minimalista; muchos tal vez lo conocieron gracias a que es el cliente que viene por defecto en elementary OS. Geary es una aplicación bastante simple, y te ayuda a mantener múltiples cuentas de correo organizadas. Resulta ideal para aquellos que no son fanáticos del centenar de opciones que tienen herramientas como Thunderbird. Geary ha recibido unas cuantas actualizaciones durante 2013, y aunque el diseño ahora está enfocado a integrarse con Gnome, sigue luciendo bastante bien, y funciona mejor que nunca.


Haroopad


haroopad mejores aplicaciones para linux del 2013


Haroopad es uno de los mejores editores de texto Markdown para Linux que he probado jamás. En mi inocencia creí por mucho tiempo que lo mejor que podía usar para escribir en Markdown en Linux, era MdCharm, que funciona bastante bien y hace lo justo pero no tiene un efecto "wow" por ningún lado. Haroopad en cambio, es increíble. Tiene una enorme cantidad de funciones geniales, como la importación de contenido multimedia de sitios web, soporte para operaciones matemáticas, y un montón de temas de estilo para editar el texto y previsualizarlo. Escribir en Haroopad es simplemente magnífico, y es mi herramienta de trabajo favorita.


Turpial


mejores aplicaciones para linux del 2013 turpial 3.0


Turpial es un cliente de Twitter para Linux escrito en phyton, que paso casi dos años muerto, y hace unos pocos días resurgió de sus cenizas con toda una nueva versión desarrollada desde cero. Turpial 3.0 te ofrece una de las mejores experiencias en Linux al momento de disfrutar de tu linea de tiempo de Twitter. El cliente introduce funciones geniales como cola de tuits al estilo de Buffer, filtros, autocompletado, múltiples columnas, configuración de proxy, autoacortado de URLs, y otro montón de cosas más.


Kingsoft Office



Kingsoft Office es un suite de ofimática chino cuya mayor cualidad es su enorme parecido a MS Office. Por años los usuarios de Linux más intensos, se han autoengañado diciendose a si mismos que herramientas como Open Office o Libre Office son mejores o igual de buenas que el software de Microsoft, cuando muchos podemos darnos cuenta de que esto no es así. Aunque sin desmerecer el trabajo de los desarrolladores de ambos proyectos que es de admirar, simplemente no cuentan ni con la experiencia, o la inyección de dinero que tiene MS Office, que es lo mejor que existe hasta la fecha en su rama. Kingsoft Office intenta ser la competencia más fuerte para el Office de Windows, y la verdad que lo están haciendo de maravillas, si utilizas herramientas de ofimática y aun no has probado WPOffice, no esperes más, te sorprenderás (mientras no te moleste que no esté traducido al español por completo aún).


Brackets


mejores aplicaciones para linux del 2013 brackets


Brackets es un proyecto open source de Adobe. Es un editor de texto para desarrolladores front end y diseñadores web, escrito en HTML, CSS y JavaScript. Es uno de los mejores editores de texto simples que hay para editar markup y hojas de estilos. Cuenta con una interfaz formidable y funciones básicas de autocompletado y resaltado de síntesis. También tiene la genial función "Live HTML Development", es decir, desarrollo en vivo: el código que escribas es enviado al navegador instantáneamente y de esta manera no tienes que guardar y recargar para ver los cambios.


Steam


mejores aplicaciones para linux del 2013 steam


En feberero del 2013, Valve abrió finalmente la beta de Steam para Linux a todo el público, y por primera vez en la historia de los vídeojuegos y de Linux, los gamers del mundo podemos jugar en nuestra distro sin morir en le intento. Si bien Steam no es un proyecto open source, sigue siendo una de las mejores adiciones a la biblioteca de aplicaciones disponibles para Linux durante el año. Forma parte de una gran revolución que planea Valve, quien además esta desarrollando Steam OS, su propia distro basada en Debian, que ya esta disponible para testers. A la fecha, Steam para Linux ya cuenta con 447 juegos, incluidos algunos títulos triple A importantes y por supuesto el jugoso catalogo de juegos de Valve.


Seguramente hay muchas más aplicaciones geniales disponibles para Linux y su gran universo de distribuciones, pero estás pocas son las que he tenido el gusto de probar durante el año que se han destacado por su calidad y los beneficios que te ofrecen como usuario final. Si conoces de otras aplicaciones geniales que compartir con nosotros no dudes en hacerlo en los comentarios, si en cambio sientes una terrible necesidad de decir que las apps son basura, piénsalo un poco y toma un camino más constructivo. Esperemos que en 2014 veamos muchas más, y mejores aun.




The post Las mejores aplicaciones para Linux del 2013 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/las-mejores-aplicaciones-para-linux-del-2013/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario