lunes, 23 de diciembre de 2013

Las primeras interfaces gráficas de usuario




Por JJ Velasco

23 de diciembre de 2013, 22:58




El mundo de la tecnología sería muy distinto sin las interfaces gráficas de usuario; ese entorno visual que usamos en sistemas como Windows, OS X y, como no, en los entornos de escritorio Linux y que nos permiten controlar nuestro PC con un ratón sin tener que andar delante de una consola tecleando comandos. Son muchos los usuarios que no conciben un sistema sin interfaz gráfica de usuario (GUI), de hecho, es algo que encontramos no solamente en los ordenadores personales sino que también lo vemos en smartphones, tablets e, incluso, SmartTVs; nos aportan sencillez de uso, hacen que nuestro sistema sea accesible y, sobre todo, intuitivo.


Hoy en día no concebimos un sistema sin GUI, un desarrollo que nació en las filas del Xerox PARC y se materializaría entre 1972 y 1973 en el Xerox Alto como primer prototipo funcional. Apple, que estuvo muy en contacto con Xerox PARC, llevaría las interfaces gráficas de usuario al Apple II y, a partir de ahí, viviríamos toda una explosión cuya onda expansiva sigue muy presente en nuestros días.


Para hacernos una idea de cómo eran estas primeras interfaces gráficas de usuario, vamos a detenernos unos minutos en tres sistemas pioneros: Apple Lisa, Microsoft Windows 1.0 y Linux Slackware 1.01.





The post Las primeras interfaces gráficas de usuario appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/las-primeras-interfaces-graficas-de-usuario/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario