lunes, 23 de diciembre de 2013

Liberado Dual Boot de Ubuntu y Android para desarrolladores o usuarios temerarios




  • Diseñado para cambiar fácilmente entre Android y Ubuntu

  • Compatible con Android de stock, CyanogenMod y AOSP.

  • Listo para instalar en los dispositivos Nexus.

  • Solo para desarrolladores... ¿o no?






Por Gabriela Gonzalez

23 de diciembre de 2013, 19:22





Canonical acaba de anunciar en la web oficial de desarrollo de Ubuntu, una nueva característica de Ubuntu Touch: Dual boot con Android , disponible inicialmente para los desarrolladores que que estén interesados en probarlo.


Como es usual, en el sitio advierten que no es una función lista para usuarios regulares ni mucho menos, y que solo es recomendada su instalación para desarrolladores que se sientan cómodos con los procesos de particionado e instalación de otros sistemas en sus dispositivos, pero vamos que muchos no somos desarrolladores y eso no nos impide trastear con nuestros gadgets, hay que vivir la vida.


La función Dual boot, va a reescribir tu partición de recuperación, es decir, te vas a quedar sin recovery, así que es importante saber como restaurarlo en caso de que algo vaya mal, hay que saber como apagar el incendio en caso de que se empiece a quemar la casa.


Varios sabores de Android está soportados, incluyendo AOSP, CyanogenMod y Android de stock. Sobre la instalación de Ubuntu Touch ya te contamos en Bitelia como realizarla en los dispositivos Nexus soportados, paso a paso.


Dual boot hace sumamente sencillo el proceso de cambiar entre sistemas, de cada lado se instalará una aplicación con una interfaz de usuario simple que te permitirá pasearte entre Android y Ubuntu.


dual boot ubuntu y android


Instrucciones detalladas de como realizar la instalación se encuentran disponibles en ingles en la wiki de Ubuntu. Se recomienda realizar el proceso en un Nexus 4 (puede virtualmente funcionar en otros Nexus soportados, pero no han probado el proceso). Necesitas tener Android 4.2 o superior, 2.7GB de espacio libre en el dispositivo, y por supuesto tiene que estar desbloqueado.


El proceso al final te va a dejar con Ubuntu Touch y tu versión de Android completamente funcional, así que es compatible con tu día a día siempre que no te moleste dejarle todo ese espacio a Ubuntu. En Bitelia estaremos probándolo con seguridad, así que si esperas instrucciones más amigables de como realizar el proceso, y en tu idioma, mantente al pendiente de nuestras próximas actualizaciones.





Gabriela Gonzalez


Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto and I'm in lesbians with Batman. También puedes leerme en @artescritorio Más artículos del autor »





The post Liberado Dual Boot de Ubuntu y Android para desarrolladores o usuarios temerarios appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/liberado-dual-boot-de-ubuntu-y-android-para-desarrolladores-o-usuarios-temerarios-2/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario