lunes, 30 de diciembre de 2013

Genbeta 2013-12-30 13:16:26


eric schmidt google


Eric Schmidt, ex-CEO y ahora presidente en Google, ha grabado un breve vídeo para Bloomberg en el que reflexiona sobre lo que ha pasado durante este año y lo que pasará durante el 2014. Detalla varias cosas, pero deja claro que el sector móvil ya está por encima de todo lo demás.


El simple hecho de que todo el mundo tenga un smartphone y esté conectado a un gran superordenador implica una nueva generación de aplicaciones sobre educación, entretenimiento, vida social…“ Eric se refiere a que ahora la gran parte del trabajo de computación se ha trasladado a la nube, mientras que los dispositivos que nos compramos son simples pantallas, terminales para acceder a los datos que procesamos desde la red de redes. Veamos qué otras declaraciones ha Schmidt en el vídeo.



La tendencia de “el móvil está ganando” cambia al “ya ha ganado”. Ya se venden más móviles y tabletas que ordenadores, el mercado se está moviendo muy rápidamente hacia esa nueva arquitectura.




Estamos seguros que lo más rompedor que va a ocurrir [en el 2014] es la llegada del llamado “Big Data” y la inteligencia artificial a todas partes. Los sistemas tratarán a las personas de forma específica, las evaluarán, podrán decidir lo mejor para nuestros productos… cambiará todos los negocios.



Ya vimos en eventos como la Campus Party de Londres (y de la mano de eminencias como Alex ‘Sandy’ Pentland) que el fenómeno del Big Data iba a cobrar mucha importancia en el futuro próximo. La habilidad de analizar y contrastar grandes cantidades de datos para optimizar todo tipo de servicios ahorrará recursos, tiempo y mucho dinero; sirvan de ejemplo las inversiones de Climate Corp o los análisis de MusicMetric de las descargas de los discos de Iron Maiden.



El factor del que menos sabemos que podría ocurrir este año que viene está en el área de la genética. La habilidad de tener nuestros propios registros genéticos, reunir toda la secuencia de genes… podría representar un avance muy fuerte para el tratamiento del cáncer. Es inimaginablemente importante.



eric schmidt



El mayor error que hemos cometido en Google es no anticiparnos a la revolución de las redes sociales. Es un error que no cometeremos de nuevo. En nuestra defensa, estábamos trabajando en muchas otras cosas, pero deberíamos haber abordado esa área y asumo la responsabilidad de no haberlo hecho.



Ay, Google+… la compañía de Mountain View ha recibido fuertes críticas este 2013 por la centralización de todos sus servicios hacia esta red social, y por más que se intente no parece que consiga un mínimo de atención. Todo el mundo la usa de una forma muy diferente, pero sólo toca una pequeña parte de sus servicios completos sin llegar a usarlo como quien utiliza Facebook hoy en día.



Google está invirtiendo mucho. Estamos contratando personal a nivel global, vemos un buen crecimiento alrededor del mundo, internet está llegando a todos los rincones… todo es verde desde el punto de vista del nuevo año. Google se beneficia de la transición desde las industrias tradicionales, y sorprendentemente cuando hay mal panorama en un país seguimos beneficiándonos. Todas las empresas de un país, aunque éste esté mal, necesitan nuestros servicios. Estamos muy orgullosos de ello.



Eric termina recordando que los beneficios de Google vienen, principalmente, de la publicidad de sus productos gratuitos en la web. Pero como él mismo dice, ahora la plataforma que manda ya es la móvil (sirvan de ejemplo también las recientes cifras de Facebook en España), y llevar todo ese negocio de anuncios a las pantallas más pequeñas de los móviles y las tabletas es mucho más difícil.


Lástima que no se haya dicho nada acerca de los productos de Google: Chrome OS, Android, Gmail… este 2014 también traerá novedades para todos esos productos, aunque tendremos que esperar a los lanzamientos oficiales para tener detalles. Por supuesto, en Genbeta informaremos puntualmente de ello un año más.


Vía | Bloomberg

Imagen | SiliconManiacs

En Genbeta | Una guía para migrar de iOS a Android… de Eric Schmidt




The post Genbeta 2013-12-30 13:16:26 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/genbeta-2013-12-30-131626/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario