martes, 31 de diciembre de 2013

Nokia Xpress, el navegador web basado en la nube para Windows Phone




Por JJ Velasco

31 de diciembre de 2013, 16:11




Kindle Fire es el nombre que reciben la serie de tablets que ha desarrollado Amazon. Estos tablets, aunque basados en Android, están orientados hacia el ecosistema de servicios y contenidos que Amazon ofrece y, además de los libros electrónicos, podemos comprar música o aplicaciones. En 2011, cuando presentaron el dispositivo, Amazon presentó un servicio muy interesante de nombre Silk y que, aunque simple vista, aparentase ser el navegador del Kindle Fire, escondía mucho más.


Silk no era un navegador cualquiera, se apoyaba en los servicios en la nube de Amazon para reducir los tiempos de carga de páginas actuando como back-end de la navegación. Dicho de otra forma, Amazon procesaba en la nube las páginas y, de esta forma, podía comprimir imágenes y realizar el proceso de interpretación del Javascript, CSS, layout, HTML... liberando al tablet de estas funciones.


Un esquema similar es el que plantea Nokia para Windows Phone en Nokia Xpress , un navegador web que también está destinado a ahorrarnos tiempo, batería y, como no, reducir el consumo de datos de nuestro dispositivo. Según los datos de Nokia, este navegador puede reducir el 85% del tráfico de navegación, un dato muy interesante que redunda en el resto de aspectos que hemos comentado de nuestro dispositivo (datos y batería) y que es posible, al igual que planteaba Amazon, gracias a los servicios en la nube.


Una aplicación interesante si dispones de un dispositivo con Windows Phone 8.





The post Nokia Xpress, el navegador web basado en la nube para Windows Phone appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/nokia-xpress-el-navegador-web-basado-en-la-nube-para-windows-phone/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario