jueves, 26 de diciembre de 2013

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo iPad (II)



Presentamos las mejores aplicaciones para iPad para aquellos que acaban de comprar el dispositivo de Apple. Productividad, juegos, y las mejores de 2013 forman parte de esta lista. En la primera entrega, también repasamos correo electrónico, ofimática y Redes Sociales.






Por Bárbara Pavan

26 de diciembre de 2013, 23:01





El año nos ha dejado con una buena camada de aplicaciones para iPad, el dispositivo más mimado de Apple. El martes hicimos la primera entrega de las mejores aplicaciones que no te pueden faltar en un dispositivo nuevo, y hoy nos despacharemos con más recomendaciones. Después de repasar las mejores apps de correo electrónico, ofimática y Redes Sociales, hoy hablaremos de las mejores aplicaciones para iPad dedicadas a la productividad, los mejores juegos, y una selección con tres de las mejores aplicaciones del año para este dispositivo (recuerden que lo hemos visto en profundidad hace unos días, y pueden leer la lista completa). Como siempre, si sienten que hemos dejado afuera alguna de las mejores aplicaciones para iPad que no pueden faltar para un primerizo con este dispositivo, pueden dejarlas en los comentarios.


Productividad


El iPad puede ser un excelente compañero de productividad. Este año hemos visto la llegada de una buena cantidad de apps de productividad para el dispositivo, pero consideramos que estas tres se destacan del resto gracias a un acercamiento creativo e innovador. Otras aplicaciones, como Trello o Wunderlist, que aparecieron en nuestra lista del año pasado, siguen siendo excelentes alternativas, pero no queremos repetirnos. Tratamos de ser variados y no solamente incluir las apps de listas de tareas.




  • 30/30 : aplicando la técnica Pomodoro al iPad de una forma original, 30/30 no puede faltar en tu dispositivo si tienes ganas de usarlo como un compañero laboral. Lo que hace es tomar las tareas que tenemos asignadas durante el día y darnos un período de tiempo determinado por nosotros (que puede ser de 25 minutos, como determina la técnica Pomodoro, o puede estar ajustado a nuestras necesidades) para poder terminarla. Para aumentar nuestra productividad, es ideal.




  • Status Board : esta aplicación nos permite tener nuestro iPad como una especie de centro de operaciones donde podemos sincronizar todas las aplicaciones que consideramos útiles. Dentro de la interfaz vamos a poder encontrar información relevante como la hora y la temperatura, el pronóstico meteorológico, y más, pero también información como correo electrónico, listas de tareas y newsfeeds de Redes Sociales como Facebook y Twitter. Todo accesible desde un único lugar.




  • Pocket : finalmente, nuestra tercera selección va para Pocket, que no es una aplicación nueva. Si te acabas de comprar un iPad, o te lo acaban de regalar, Pocket es la mejor forma de mantenerte informado. Sobre todo si no tienes tiempo de leer un artículo o post en el momento. Lo que hace es permitirnos guardar artículos en la nube y en nuestra cuenta de Pocket. Nada más tenemos que presionar sobre la URL o en las opciones de compartir de otras apps (como feedly o Flipboard) y guardarlo. Estos posts se podrán acceder desde la app de Pocket o desde la web.




ipad


Juegos


Los juegos también son una de las principalidades utilidades del iPad. No solamente puede ser usado como una herramienta de aprendizaje para niños, sino que además vamos a poder encontrar aplicaciones de juegos para adultos que se destacan por sus funcionalidades, gráficos y más. Esta selección intenta ser variada, y recopila algunos de los juegos más populares que fueron lanzados en el año. Pero no te olvides de los clásicos, como por ejemplo, Temple Run en sus dos versiones (realmente disfrutable en la pantalla del iPad) o los Infinity Blade.




  • Asphalt 8 : destacado como uno de los mejores juegos del año, Asphalt 8 es un must a la hora de cargar juegos en nuestro nuevo iPad. No solamente es una de las mejores aplicaciones para iPad del 2013, sino que además es la renovación de una franquicia de juegos que no decepciona. Vamos a poder adquirir numerosos vehículos y participar de carreras en pistas cuidadosamente diseñadas. Cuidado: es adictivo y posiblemente pases horas jugándolo para poder comprar con tus puntos ese auto que siempre quisiste.




  • Dumb Ways to Die : una de las sensaciones del año fue “Dumb Ways To Die”, una campaña de servicio público que llevó adelante la compañía Metro de Australia. Junto con la canción y el video, que tardó pocas horas en convertirse en viral, se lanzó también un juego para iPad que no tiene desperdicio, y que es ideal tanto para chicos como para grandes que no están acostumbrados a la dinámica del dispositivo. Vamos a tener que cumplir con consignas en cada vez menor tiempo, lo cual es práctico para aprender las gestualidades del iPad.




  • Plants Vs. Zombies 2 : si te gustan los arcades seguramente conocerás Plants vs. Zombies. La franquicia se renovó con la segunda versión del juego, uno de los mejores para iPad, Con una cantidad impresionante de nuevos niveles, nuevas plantas y nuevos enemigos zombies a los que combatir, el juego tiene una modalidad freemium (podemos descargarlo y jugarlo sin costo, pero también tenemos la opción de comprar dentro de la app algunos insumos que necesitamos).




ipad (2)


Las mejores del año


Finalmente, cerramos nuestra segunda entrega de las mejores aplicaciones para iPad que no pueden faltar en tu nuevo dispositivo con una selección de las novedades más interesantes. Una de estas aplicaciones es conocida, mientras que las otras dos serán buenas alternativas para las propuestas más famosas. Sin más, con esto damos el cierre y esperamos que puedan aprovechar su nuevo iPad al máximo.




  • YouTube : Google y Apple pueden no tener el mejor de los tratos, sobre todo en lo que se refiere a batallas legales sobre patentes, pero sin dudas la mejor forma de ver videos desde el iPad, en streaming, es gracias a YouTube. Podemos descargar la aplicación desde la App Store, dado que ya no viene por default en el equipo, y disfrutar de una interfaz cómoda, sencilla, y a la que seguramente ya estamos acostumbrados dado que no se diferencia demasiado de lo que podemos encontrar en la web.




  • AirDisplay : la pantalla del iPad es generosa y también puede ser usada como una segunda pantalla del ordenador. Esto es justamente lo que hace AirDisplay, usar nuestro iPad para transformarlo en una segunda pantalla del Mac.




  • WriteRoom : terminamos con un punto alto, que es WriteRoom. Este editor de textos tiene soporte para Markdown, pero su verdadero valor diferencial reside en la posibilidad de poder personalizar el teclado de acuerdo con nuestras necesidades. Toda la fila superior puede ser customizada para que ubiquemos los caracteres que más usamos, como por ejemplo guiones, paréntesis y más.







Bárbara Pavan


Es periodista, coleccionista de vinilos y escritora melómana. Ama todo lo que pueda contar una historia, y, entre esas cosas, ocupa un lugar importante la fotografía. En sus ratos libres (que no son demasiados), estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y escribe en varios proyectos freelance. Su alter-ego laboral trabaja en una agencia de publicidad. Y puedes leer sus disertaciones absurdas en 140 caracteres en @barbarapvn. Más artículos del autor »




The post Las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo iPad (II) appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/las-aplicaciones-que-no-pueden-faltar-en-tu-nuevo-ipad-ii/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario