domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Usas Uber para encontrar transporte? Francia te obligará a esperar 15 minutos adicionales


Uber


Servicios como Uber (con una fuerte inversión de Google) o LeCab permiten sustituir a los tradicionales taxis desde el móvil aunque realmente se les conozca como “servicios de coches”. Simplemente utilizando una aplicación puedes reservar y hacer que alguien de confianza te pase a recoger. Esta competencia, como era de esperar, no ha sentado nada bien en el gremio de los taxistas, que en Francia pagan una importante suma de dinero por una licencia.


Es por ello que el país galo ha tomado una sorprendente decisión: todos los servicios como Uber y compañía tendrán que esperar 15 minutos antes de atender la petición de un cliente. Esto, supuestamente, da ventaja a los taxistas de siempre, cuya reacción puede ser inmediata. La nueva ley entrará en acción el 1 de enero de 2014.


Desde estos servicios ya han anunciado que la cumplirán aunque llevarán a los tribunales al Gobierno al considerarla injusta. No es la primera vez que vemos cómo nuevos servicios que aparecen en Internet amenazan a industrias bastante reguladas (el caso de AirBnb en varios países, incluido España) y que se modifica la legislación para dejarles fuera. ¿Será este el fin de los servicios de coche vía app en Francia? ¿Tomarán ejemplo otros países?


Vía | TechCrunch

En Genbeta | Travis Klanick: “Uber es la intersección entre estilo de vida y logística”




The post ¿Usas Uber para encontrar transporte? Francia te obligará a esperar 15 minutos adicionales appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/usas-uber-para-encontrar-transporte-francia-te-obligara-a-esperar-15-minutos-adicionales/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario