sábado, 28 de diciembre de 2013

Cryptocat, un servicio de mensajería instantánea cifrada, es bloqueado en la App Store


cryptocat iphone


La filosofía cerrada de la App Store y sus normas hacen que a veces la plataforma móvil de Apple no de muy buena imagen. La compañía de Cupertino ha decidido bloquear Cryptocat, un servicio de mensajería instantánea que cifra todas las conversaciones de forma privada y que ya está presente en ordenadores e incluso en los navegadores como una extensión.


Nadim Kobeissi, el creador del servicio, ha afirmado en Twitter que esta decisión de Apple es “ilegítima” aunque también admite que no puede detallar nada por culpa del contrato de confidencialidad que hay que firmar si quieres publicar algo en la App Store. También ha tuiteado un aviso al resto de desarrolladores: Apple puede usar la misma excusa para bloquear el resto de aplicaciones de mensajería instantánea cifrada sin ninguna barrera.


Curiosamente, la aplicación Cryptocat está aprobada y presente en la Mac App Store para OS X. Pero las plataformas móviles mandan en este aspecto, y Apple lo sabe. Kobeissi, que por precaución ha movido el motor de Cryptocat a los servidores de un búnker nuclear sueco y así evitar ojos ajenos, está pensando en tomar acciones legales.


Estos bloqueos de aplicaciones de la App Store, que pueden ser premeditados o fortuitos, no dan muy buenas sensaciones para el mercado de aplicaciones de Apple. Ya vimos cómo una aplicación móvil especializada en tratar bitcoins se bloqueaba, y ahora vemos cómo el chat cifrado tampoco sobrevive. También cabe destacar que iMessage, el protocolo de mensajes fundido con los SMS de Apple, tiene su propio protocolo de cifrado al que ni siquiera organizaciones como la DEA pueden acceder.


Vía | The Verge

Sitio oficial | Cryptocat

Imagen | @cryptocat

En Genbeta | HTTP 2.0 cifrado es la respuesta de IETF al espionaje de la NSA




The post Cryptocat, un servicio de mensajería instantánea cifrada, es bloqueado en la App Store appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/cryptocat-un-servicio-de-mensajeria-instantanea-cifrada-es-bloqueado-en-la-app-store/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario