lunes, 30 de diciembre de 2013

Las mejores aplicaciones web para leer feeds y noticias




Por Gabriela Gonzalez

31 de diciembre de 2013, 00:45





Cada vez son más y más los medios tradicionales que dan el paso al mundo digital porque simplemente la gente prefiere usar la red que comprar revistas o periódicos, o incluso ver las noticias en la televisión, sin contar con el hecho de el periodismo "serio" vive en muchas partes del mundo una total era de decadencia, donde la investigación y los hechos han pasado totalmente a un segundo plano.


Muchos piensan que la única manera de obtener algo de realidad es investigar directamente en la red, buscando quienes de verdad viven las noticias, eso del periodismo ciudadano que está tan de moda. Por supuesto, en Internet sobra basura, y filtrarla es un trabajo para ninjas y campeones. Para la suerte de los usuarios, aplicaciones para hacer el trabajo sobran. Por supuesto es mucho más sencillo instalar una app en cualquier dispositivo móvil, ya que funcionan de maravillas y son sumamente cómodas. Pero estamos también quienes nos sentamos a leer frente al ordenador, y a veces resulta poco practico ir entrando dirección por dirección, sitio por sitio, a revisar el contenido.


Para aquellos que aún usan la pantalla de sus computadores para leer contenido en la web , y que desean disfrutar de todo lo que pueden da la manera más agradable, sencilla, cómoda y práctica posible, he aquí algunas de las mejores aplicaciones web para leer noticias y feeds desde tu navegador.


Prismatic


aplicaciones web para leer feeds prismatic


Prismatic es un servicio para leer noticias en linea relativamente nuevo. Ha ido evolucionando poco a poco en cuanto a diseño y funciones, y es actualmente una de las mejores alternativas para leer en el navegador. Prismatic te ofrece la posibilidad de suscribirte directamente a sitios específicos, a tendencias, a una simple etiqueta o palabra relacionada con cualquier interés que tengas. También cuenta con funciones sociales a través de las cuales puedes seguir y ser seguido por amigos, o cualquiera que utilice el servicio, puedes ver que tan recomendados son los diferentes artículos dentro de Prismatic, y por supuesto puedes compartir cualquier cosa directamente desde ahí a Twitter o Facebook.


Prismatic organiza en tarjetas muy bonitas todos los artículos relevantes según los intereses que ingresaste, y abre cada artículo directamente en una nueva pestaña en la fuente original. Desde la aplicación puedes comentar con Disqus, guardar favoritos, votar como bueno o malo, y enviar por correo electrónico o mandar a las redes sociales. Otra cosa que también me gusta mucho de Prismatic, es que tienes la opción de elegir si quieres recibir un boletín semanal en tu correo con lo mejor de tus suscripciones. Ideal para aquellos que nos ocupamos tanto que nos perdemos mucho dentro del ruido.


Feedly


aplicaciones web para leer feeds feedly


Feedly es para muchos el mejor lector de feeds disponible actualmente, cuando Google anunció que iba a matar a Reader, montones de usuarios empezaron a buscar alternativas y cientos de blog empezaron a recomendarlas. Infaltable en cada lista que te consigues es Feedly, porque simplemente es un servicio fantástico. Que aunque ya cuenta con sus aplicaciones móviles para iOS y Android, siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores aplicaciones web que podemos usar desde hace ya varios años.


Feedly no es un recién llegado a la fiesta, y aunque muchos apenas recién lo conocen, desde hace años que está entre nosotros y cada vez mejora más. Feedly no solo sirve para agregar nuestras viejas suscripciones a feeds que teníamos en Google Reader, la aplicación selecciona contenido relevante en múltiples idiomas y te permite crear una linea de tiempo personalizada con lo que más te interese, así que no importa si ya sabes lo que quieres leer, o no tienes idea y buscas recomendaciones, Feedly las tiene para ti, y en tu idioma. La búsqueda de contenido es muy sencilla, y agregarlo mucho más. Es una aplicación ideal para añadir montones de fuentes de noticias y lectura que podemos organizar por categorías y leer cuando queramos, ya que nada se pierde hasta que lo leamos.


Flipboard


flipboard aplicaciones web para leer feeds


Flipboard desde que existe siempre ha sido considerada una de las mejores aplicaciones para leer contenido en Internet. Aunque originalmente solo fue desarrollada para el iPad, actualmente cuenta con aplicaciones para Android y Windows 8.1. Flipboard dio el salto a la web este año, y actualmente ofrece para sus usuarios acceso a las revistas desde el navegador.


Las revistas de Flipboard son colecciones de artículos seleccionadas por los usuarios o curadas por el mismo staff de la aplicación, que podemos leer desde cualquier dispositivo y ahora desde la web. La interfaz de Flipboard siempre se ha caracterizado por ser hermosa y la navegación una experiencia deliciosa. Esto no deja de ser cierto en la web, y podemos encontrar revistas sobre diferentes temáticas, o crear la nuestra propia, para leer cuando queramos. Aunque al principio entrando al sitio oficial puede resultar confuso saber donde están las revistas, te contamos como usar Flipboard en la web hace algún tiempo, para darte una mini guía.


Pulse


aplicaciones web para leer feeds pulse


Pulse es otra aplicación para leer noticias que se hizo popular gracias a los dispositivos móviles. Pero desde siempre ha contado con una versión a la que podemos acceder desde la web. Pulse fue adquirida por LinkedIn no hace mucho tiempo, y la empresa se ha enfocado en mejorar aun más el servicio.


Pulse al igual que varias de las mencionadas, te ofrece la posibilidad de añadir tus propias fuentes, o seleccionar desde la lista de recomendaciones de Pulse entre diferentes categorías, como: tecnología, entretenimiento, ciencia, vídeojuegos, humor, etc., y puedes encontrar publicaciones populares y relevantes en diferentes idiomas. La interfaz es sumamente agradable y cómoda, ademas te permite leer los artículos en texto claro que puedes ajustar, y sin necesidad de dejar la aplicación. Desde el lector de Pulse también puedes compartir directamente en Twitter, Facebook y por supuesto LinkedIn; puedes guardar favoritos, y enviar por correo electrónico.




The post Las mejores aplicaciones web para leer feeds y noticias appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://i-rme.es/2013/las-mejores-aplicaciones-web-para-leer-feeds-y-noticias/

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario