jueves, 27 de marzo de 2014

Amazon presentará presumiblemente el 2 de abril un dispositivo que compita con el Apple TV

AmazonEvent


Todo parece indicar que el próximo miércoles día 2 de abril Amazon presentará un nuevo dispositivo que intentará hacerse un hueco en nuestro salón al lado del televisor (aunque probablemente solo si vives en Estados Unidos). De este modo entrará a competir con unos cuantos dispositivos ya disponibles actualmente en el mercado con este propósito, y entre ellos con el Apple TV.


Amazon ha enviado ya las invitaciones para el evento que se celebrará en Nueva York mostrando imágenes de un sillón y palomitas, lo que deja bien claras sus intenciones y poco espacio para la especulación. El evento estará relacionado con el mundo del cine y las series, mostrando al público cuales son las intenciones de Amazon para llevar estos contenidos hasta nuestro televisor.



El negocio del vídeo en streaming está cobrando año a año mayor importancia. Solo hay que ver el caso de Netflix, por el momento el servicio más exitoso de todos, pero también como van apareciendo otros servicios similares intentando hacerse un hueco, o surgiendo en mercados donde Netflix aun no está presente tratando de aprovechar este vacío.


Se espera que este nuevo dispositivo presentado por Amazon sea probablemente algo más parecido al Chromecast de Google que al propio Apple TV, en lo que a hardware ser refiere. En vez de un dispositivo para colocar encima de la mesa, o en una estantería, como el Apple TV, el dispositivo de Amazon podría ser un dongle HDMI que se conecte al televisor y alimentado por USB.


Nada se sabe todavía de una próxima actualización del Apple TV


Este nuevo dispositivo de Amazon viene cuando los usuarios del Apple TV están pendientes de una posible y rumoreada actualización que no termina de materializarse. Ya el año pasado se escucharon rumores sobre un posible nuevo Apple TV para finales de año que finalmente no llegó. Entonces se hablo de que podría llegar tras su presentación en un evento organizado por Apple en marzo o abril. La realidad, sin embargo, es que se acaba ya el mes de marzo y no parece que haya ninguna novedad en el horizonte, al menos a corto plazo.


La aparición de nuevos dispositivos para el streaming de vídeo como este que presentará Amazon, deberían obligar a Apple a que mueva ficha si no quiere perder terreno y el hueco que ya ha ganado en el salón de muchos usuarios. Aunque el Apple TV empezó su andadura como un hobby, tal y como Jobs lo definió, la realidad es que año a año se ha convertido en un dispositivo más relevante, y en los próximos años puede serlo aun más con el auge de los servicios de vídeo en streaming, potenciados también por la mayor difusión de las conexiones de alta velocidad por cable y fibra.


Vía| Recode


The post Amazon presentará presumiblemente el 2 de abril un dispositivo que compita con el Apple TV appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gvclFQ

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario