domingo, 30 de marzo de 2014

Google afirma que Turquía está interceptando el acceso a sus servidores DNS


DNS Turquía



Según informa Google en su blog, la mayoría de los ISP turcos están interceptando el acceso a sus servidores DNS públicos Tal afirmación se apoya, según Google, en varios informes fidedignos que ha recibido, y que ha confirmado mediante su propia investigación.


El gobierno turco ha iniciado una campaña contra Twitter y YouTube con el fin de silenciar a la oposición por sus denuncias reiteradas sobre la corrupción en el país. La primera medida tomada contra Twitter por el gobierno de Tayyip Erdogan fue el simple bloqueo por DNS .


Ante esta situación los internautas turcos saltaron la barrera mediante DNS alternativos, en especial los públicos de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), y el uso de redes privadas virtuales (VPN). La contramedida gubernamental fue entonces el bloqueo de la IP de Twitter. A pesar de que un tribunal turco ha ordenado el levantamiento del bloqueo a Twitter, la sentencia no parece haber sido efectiva.


Todo apunta a que las autoridades han dado una vuela de tuerca para que sea más efectivo el bloqueo contra Twitter, YouTube y todo aquello que vaya en contra de sus intereses. Los ciudadanos del país euroasiático todavía pueden optar por otros servidores DNS públicos, enviar tweets por SMS , o utilizar la red TOR . Parece increíble que esto pueda estar sucediendo en un país que aspira a ser miembro de la Unión Europea.


Imagen | @uktu




The post Google afirma que Turquía está interceptando el acceso a sus servidores DNS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1hnnxUW

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario