jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo verificar si una dirección de email es válida o existe



Para ese momento en el que no sabes si una dirección de correo electrónico realmente existe, puedes utilizar los métodos que describimos a continuación y comprobar cualquier email.











Hay ocasiones donde necesitarás verificar si una dirección de correo electrónico realmente existe y es válida. Siempre podrás mandar un mensaje al email y esperar a ver si te responden o si llega una respuesta automática mostrando un error que indique que el servidor no ha podido recibir tu correo. En caso de que no recibas este mensaje de error aún no podrías tener la seguridad de que la dirección sea válida, y tampoco sabrás si tu mensaje ha sido leído a menos que uses una herramienta como Yesware que te informa cuando alguien abre el mensaje que enviaste.


Existen otros trucos que puedes usar para revisar si la dirección de correo electrónico que tienes existe o no. La idea es muy simple: ve a la página de inicio del servicio de correo de la dirección que quieres verificar, así sea Outlook, Gmail, Yahoo o cualquier otra, y luego haz clic en el enlace que se usa para recuperar la contraseña. Después, introduce la dirección y si no existe, el sistema te lo dirá.


verificar una dirección de correo electrónico


Verificando una cuenta de Gmail


Ve al asistente de recuperación de la cuenta de Google y presiona sobre "He olvidado mi contraseña". Escribe en la dirección en el campo que se abre que puede ser una de Gmail o una que use Google Apps. Presiona luego Continuar. Si no es válida te dará un error y si realmente existe, verás que te aparece hasta el avatar de la persona dueña del email.


Verificando una cuenta Outlook, Live o Hotmail


El proceso en este caso es muy similar y también usaremos la página para recuperar la contraseña para iniciar sesión la cual puedes visitar aquí. También debes presionar "He olvidado mi contraseña" y luego en el botón Siguiente en la parte de abajo. En la próxima ventana coloca la cuenta Microsoft y rellena los caracteres del captcha. Presiona Siguiente nuevamente. Si la cuenta no existe te mostrará un error que dice "La cuenta Microsoft no es correcta. Vuelve a intentarlo". Si existe el sistema pedirá comprobar tu identidad.


Comprobar una cuenta de Yahoo


Aquí repetiremos el mismo proceso comenzando por ir a esta página y luego colocando la dirección de Yahoo que queremos comprobar. También se te informará que la Yahoo ID no existe en caso de que sea así.


Otra opción: Free Email Verifier


Para hacer las cosas más simples y rápidas, hay una herramienta gratuita en línea llamada verify-email.org donde puedes colocar cualquier dirección de correo, así sea con dominio propio, y te dará resultados: si sale en azul y dice "Ok" existe, y si está en rojo y dice "Bad" o no existe o no está configurado (en caso de ser un correo de dominio propio).





The post Cómo verificar si una dirección de email es válida o existe appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1peMp3C

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario