domingo, 30 de marzo de 2014

Yahoo, sobre el canon AEDE: “Yahoo Noticias no es un agregador”


Yahoo noticias



Esta misma semana publicábamos una entrevista a José Gabriel González (AEDE), en la que éste se pronunciaba sobre la “tasa” que el Gobierno quiere imponer a los agregadores de Internet por utilizar contenidos. La novedad de estas declaraciones es que, por primera vez, AEDE hacía referencia a otros portales afectados además de Google News. Entre los servicios señalados estaban Flipboard, Facebook o Yahoo.


Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con todos ellos para ver su respuesta oficial a estas declaraciones. De momento, Yahoo ya nos ha dicho que creen que el estar entre los mencionados es una “confusión”:



Lo único que podemos decir por el momento es que hay una confusión ya que, a diferencia de otros servicios, Yahoo Noticias no es un agregador, sino que es un servicio que ofrece contenidos licenciados.



Efectivamente, un rápido vistazo por Yahoo Noticias nos muestra que no toman la información de periódicos online o similares, sino que recurren a agencias de noticias como EFE, Reuters, AP o Europa Press, que cobran por sus servicios. A esto se refieren con “contenidos licenciados”. Contenidos por los que supuestamente no deberían pagar ningún tipo de canon, ya que hasta los propios periódicos tienen acuerdos similares y republican estos mismos artículos con permiso de las agencias.


¿A qué se refería entonces José Gabriel González cuando aseguraba que Yahoo hacía funciones de agregación? Lo desconocemos, aunque lo cierto es que parece un error de concepto o de no haberse parado a mirar, con un poco de detalle, cómo funciona Yahoo News.


En Genbeta | José Gabriel González (AEDE), sobre el canon AEDE: “El gobierno ha hecho la ley para nosotros”




The post Yahoo, sobre el canon AEDE: “Yahoo Noticias no es un agregador” appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1oejBuR

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario