miércoles, 26 de marzo de 2014

Microsoft abre el código fuente del clásico MS-DOS







Cuando se habla de Microsoft se tiende a pensar que es el "gran enemigo" del mundo del software libre. Evidentemente, el modelo de negocio de Microsoft está enfocado en el software privativo y las licencias; sin embargo, Microsoft también tiene sus conexiones con el mundo del software libre y está dentro de las compañías que aportan sus contribuciones a Linux (aunque no sea su principal foco de actividad). Los de Redmond no acostumbran a abrir el código de sus productos; de hecho, aunque sus aplicaciones hayan sido retiradas del mercado y estén descatalogadas, el código fuente sigue guardado celosamente.


Curiosamente, ayer Microsoft nos sorprendía a todos con un movimiento más que curioso que hará feliz a más de un nostálgico. En colaboración con el Computer History Museum, Microsoft ha publicado el código fuente del clásico MS-DOS . Concretamente, los de Redmond han publicado el código fuente de MS DOS 1.1 y 2.0 y, además, también han publicado el código fuente de Microsoft Word para Windows 1.1.


MS-DOS


¿Y para qué han publicado el código fuente de las primeras versiones de MS-DOS ahora? Evidentemente el objetivo no es comercial; es una publicación con fines divulgativos e históricos. Abrir el código fuente de MS-DOS nos transportará 30 años atrás en el tiempo, a la época del lanzamiento del IBM PC y, por tanto, los inicios del mundo del PC y el software orientado a las empresas. Es una buena forma de conocer la historia de la tecnología y, concretamente, de unos de los pilares básicos del mundo del software.


Por cierto, si alguien tiene curiosidad, en el código fuente se pueden localizar algunas bromas de los desarrolladores de aquella época.




The post Microsoft abre el código fuente del clásico MS-DOS appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1htqkYS

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario