sábado, 29 de marzo de 2014

BeHere permite pasar lista en clase usando iBeacons

BeHere


La introducción por parte de Apple de iBeacons con el lanzamiento de iOS 7 está suponiendo la aparición de algunas aplicaciones curiosas en la App Store que intentan aprovechar esta nueva funcionalidad. Recientemente ya os hablamos en otro artículo de Placed, una aplicación para iPhone que nos permite automatizar algunas tareas simplemente al situarnos en determinados puntos de nuestra casa.


Hoy vamos a hablar de BeHere, una nueva aplicación que aprovecha la tecnología iBeacons que puede interesarte especialmente si además de gustarte el iPhone y los dispositivos de Apple eres profesor y te dedicas a la enseñanza.



Todos hemos ido al colegio y recordamos como el profesor al principio de la clase utilizaba los primeros minutos para pasar lista a sus alumnos y comprobar que no faltaba nadie. BeHere permite que esta tarea sea mucho más sencilla simplemente utilizando un iPad, y eso sí, dando por hecho que todos los alumnos tienen un iPhone.


Mediante el uso de iBeacons esta aplicación permite reconocer a todos los alumnos de la clase automáticamente según van entrando, de modo que el profesor simplemente echando un vistazo a la pantalla de su iPad puede saber si están todos sus alumnos en clase (bueno, o más bien si están todos sus iPhones).


BeHere va reconociendo a los alumnos según van entrando en clase


Con la aplicación instalada en el iPad del profesor, este actúa como un iBeacon y los alumnos que van entrando en clase con cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) son reconocidos mostrando su nombre y perfil. Además, gracias a las mejoras que se han integrado en iOS 7.1 no será ya necesario que los alumnos tengan también abierta la aplicación en sus dispositivos iOS, simplemente con llevarlo en su bolsillo o mochila será suficiente.


BeHere tiene algunas otras características interesantes que pueden utilizarse durante las clases. Desde la aplicación, los estudiantes pueden solicitar ayuda al profesor simplemente pulsando un botón, de modo que éste recibirá inmediatamente una notificación indicando cuales son los alumnos que solicitan su ayuda (se acabo el levantar la mano para llamar la atención del profesor). BeHere guardará entonces una lista de todos estos alumnos para que el profesor pueda atenderles de uno en uno.


Los desarrolladores de BeHere están actualmente probando la aplicación en algunos colegios, aunque si quieres sacar tus propias conclusiones ya puedes descargarla gratuitamente en la App Store. Si eres profesor y te animas a probarla en tu colegio no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.


A continuación tienes un vídeo explicativo y el enlace para la descarga en la App Store:



Descarga| BeHere


Vía| 9to5mac


The post BeHere permite pasar lista en clase usando iBeacons appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1gMa1LM

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario