miércoles, 26 de marzo de 2014

Cómo hacer búsquedas con la cámara de tu smartphone









Hay una frase que no me canso de repetir, y es que mientras más inteligentes se hacen los dispositivos electrónicos, nosotros nos hacemos más tontos. No es que nos estemos convirtiendo en estúpidos, pero no se puede negar que nuestra dependencia tecnológica es a veces muy grande y hemos dejado de hacer muchas cosas nosotros mismos para que una máquina las haga en nuestro lugar, como recordar números de teléfono, cumpleaños y direcciones.


No tengo nada en contra de la tecnología, todo lo contrario, me encanta, y trato de aprovechar todo lo que puedo de lo que esté a mi alcance. Una herramienta que cada vez más personas tienen en sus manos es un smartphone, son casi como extensiones de memoria de nuestro cerebro que nos ayudan a ser más productivos, más eficientes, más organizados y a obtener información todo el tiempo en cantidades enormes. Hay varias aplicaciones que elevan aún más el potencial de nuestro teléfono inteligente para hacerlo aún más brillante, aplicaciones que nos dejan simplemente usar la cámara para averiguar casi cualquier cosa.


Google Googles


Aunque es una aplicación que tiene bastante tiempo entre nosotros, muy poca gente la usa o la tiene en cuenta. Google Googles existe desde 2009 pero aún hay gente que la descubre por primera vez hoy. Estos googles nos permiten usar nuestra cámara para hacer búsquedas en Google y dejar que una imagen diga más que mil palabras. A más de uno seguro le ha pasado que más de una vez estás mirando algo y te preguntas qué es, no sabes averiguarlo por no tener las palabras exactas ya que "esa cosa con un cosito" no ofrece resultados relevantes.


Si utilizas Android, Google Googles es una aplicación independiente disponible en la Play Store de manera gratuita; solo tienes que abrir la aplicación, tomar una foto y esperar los resultados. Eso si, intenta que la iluminación sea buena para que la imagen pueda ser analizada correctamente.


Si usas un iPhone, los Googles están integrados en la aplicación de Búsqueda de Google para iOS, solo necesitas hacer clic en la barra de búsqueda y luego en el icono de la cámara para buscar por imagen; toma la foto y espera que Google te muestre información. Dependiendo de lo que busques y de tu ubicación puedes obtener resultados para comprar productos o reseñas de los mismos.


Amazon


buscar con la cámara de tu smartphone


Si estás interesado en comprar algo, o averiguar su precio, o ver reviews de los usuarios, Amazon es un excelente sitio para hacerlo. La aplicación oficial de Amazon para Android e iOS incluye varias funciones de búsqueda especiales: una a través de códigos de barra, y otra a través de fotos de la cámara. Solo tienes que abrir la aplicación, hacer clic en el icono de búsqueda y elegir la que quieras. La primera escanea códigos de barra en vivo, y la segunda te deja tomar una foto de cualquier cosa y Amazon te dice si esa cosa o alguna similar están disponible en la tienda. Es especialmente útil con libros, y portadas de películas o videojuegos.




The post Cómo hacer búsquedas con la cámara de tu smartphone appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/QgSf8w

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario