viernes, 28 de marzo de 2014

¿Cómo actúa Google cuando la justicia le solicita información de un usuario?







A raíz del revuelo generado con las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de la NSA y las peticiones de información que el Gobierno de Estados Unidos realiza a las empresas de Internet, una buena parte de los usuarios es consciente que empresas como Google , Dropbox o Microsoft deben remitir información a las autoridades estadounidenses (son empresas sujetas a la legislación de este país).


Las peticiones de información no son algo exclusivo de Estados Unidos, todos los Gobiernos realizan peticiones de información (por ejemplo, mediante mandatos judiciales) o solicitan la retirada de ciertos contenidos a raíz de una denuncia o una infracción de copyright. Google no es una excepción y, como nos podemos imaginar, recibe múltiples peticiones procedentes de todos los rincones del mundo; solicitudes de información cuyo número es público y los de Mountain View plasman en sus informes de transparencia .


Google informa del volumen de peticiones que recibe y también de las que responde; un proceso que no siempre es complejo y que los chicos de Mountain View han intentado plasmar en un vídeo explicativo que muestra el protocolo que sigue Google cuando recibe una petición de información por parte del Gobierno de Estados Unidos.


Un pequeño clip que nos sirve para entender la maquinaria legal que hay detrás de la custodia de datos personales y el escudo, a veces débil, que protege la privacidad de nuestros datos.




The post ¿Cómo actúa Google cuando la justicia le solicita información de un usuario? appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1hEUQix

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario