sábado, 22 de marzo de 2014

Placed para iPhone trae todo el potencial de los iBeacons a tu propia casa

Placed


Hasta ahora ya habíamos oído hablar de iBeacons, pero siempre lo habíamos asociado a su potencial en comercios, de modo que al entrar en una tienda podamos, por ejemplo, recibir información adicional sobre el producto que estamos viendo. Pero iBeacons puede emplearse en otros muchos campos y prueba de ello es la nueva aplicación Placed para iPhone ya disponible en la App Store, que trae todo el potencial de iBeacons a nuestra propia casa.



Placed nos ofrece la posibilidad de distribuir varios iBeacons (que deberemos comprar por separado) por nuestra casa, y asociar distintas aplicaciones de nuestro iPhone a cada uno de ellos. De este modo, cuando entremos en la cocina y nos acerquemos al horno se nos abrirá el temporizador del iPhone para contar los 5 minutos que necesitamos para hacernos una Pizza y que no se nos queme, o cuando nos sentemos en el sofá del salón se nos abrirá la aplicación Remote para ver algunos contenidos del Apple TV en nuestro televisor.


No obstante, la realidad es que no siempre que nos sentamos en el sofá del salón queremos ver la televisión, quizás solo queramos descansar un rato. Por ello, si tenemos el iPhone bloqueado al sentarnos en el sofá simplemente nos aparecerá una notificación nueva en la pantalla de bloqueo, si queremos usar el control remoto tan sólo deberemos deslizar hacia la derecha, como hacemos con cualquier otra notificación, y se abrirá la aplicación automáticamente. Es decir, al acercarnos a los distintos iBeacons nos irá ofreciendo la posibilidad de abrir cada una de las aplicaciones asociadas mediante una notificación, pero si no hacemos nada y lo ignoramos no ocurrirá nada.


Placed nos permitirá automatizar algunas tareas gracias a los iBeacons


Actualmente, en esta primera versión, las aplicaciones soportadas por Placed son: Remote, Temporizador, Waymate, Wunderlist, Safari y Fantastical; pero algunas otras pueden ser añadidas de forma manual y el equipo de desarrollo de la aplicación está trabajando en añadir otras nuevas.


Placed se puede comprar en la App Store por 2.69€, pero para poder darle uso debemos tener en cuenta que también necesitaremos varios iBeacons, que de momento serán algo difíciles de encontrar y probablemente algo caros. En la web de Estimote, por ejemplo, parece que se puede comprar un pack de tres por 99$.


Con los iBeacons instalados en puntos estratégicos de la casa, Placed nos permitirá así automatizar algunas tareas simplemente al acercarnos a menos de 1 metro de cada uno de ellos. Un ejemplo de que esta nueva tecnología, integrada por vez primera en iOS 7, puede tener utilidad en otros campos más allá del puramente comercial.


Con el siguiente vídeo puedes hacerte una idea más clara de como funciona Placed:



También puedes obtener más información en la propia web de Placed. Y descargar la aplicación en tu iPhone desde el siguiente enlace:


Descarga| Placed para iPhone


Vía| Techcrunch


The post Placed para iPhone trae todo el potencial de los iBeacons a tu propia casa appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1f4b58c

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario