sábado, 29 de marzo de 2014

Quejas y dimisiones en las altas esferas de Mozilla por la elección de su nuevo CEO


Brendan Eich Mozilla CEO



La elección de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla no le ha sentado nada bien a la organización. Tras una queja conjunta en Twitter de varios empleados, ahora la mitad de su consejo de administración ha dimitido (Gary Kovacs, John Lilly y Ellen Siminoff) por no estar de acuerdo con el cambio.


Las quejas de los empleados vinieron encendidas por el controvertido apoyo de Eich a la proposición 8 (donó 1.000 a su campaña), que recortaba derechos de los matrimonios de estadounidenses del mismo sexo. En respuesta, el nuevo CEO (y creador de Javascript) ha prometido en su blog personal comprometerse a garantizar los mismos derechos para todos en Mozilla y trabajar con la comunidad homosexual para que nadie se sienta marginado o excluido en la organización.


Este es el tuit que varios empleados de Mozilla han lanzado:


En cuanto al consejo de administración, Mozilla debería preocuparse de que su directiva se haya reducido a la mitad. Los que han dimitido querían a un CEO más preparado para la era móvil (sector en el que Mozilla va bastante por detrás que Google, Microsoft o Apple con un mero 0,1% de cuota de mercado según NetApplications), aunque no han comentado nada porque “no están autorizados” a hacerlo.


El director ejecutivo de Mozilla, Mark Surman, ha querido dejar claro que en la fundación no quieren censurar a nadie:



Esperamos y motivamos a todos los miembros de Mozilla a que se expresen libremente cuando no estén de acuerdo con las decisiones de la directiva, y sospesamos cuidadosamente todas las opiniones para asegurarnos de que todo lo que hagamos ayude a avanzar en nuestra misión.



En resumen: Quizás Mozilla no haya hecho la mejor de las decisiones nombrando a Brendan Eich como su nuevo CEO, por mucho que también sea uno de los fundadores de esta organización sin ánimo de lucro. Los empleados dicen que las declaraciones a favor de la comunidad homosexual han llegado demasiado tarde, y ahora el reto es volver a la estabilidad para no seguir perdiendo fuelle. Y mientras no haya un Firefox competente en dispositivos móviles, eso no va a ser posible.


Vía | WSJ Digits

Imagen | Wikipedia

En Genbeta | Mozilla detiene el desarrollo de Persona, su sistema de identificación




The post Quejas y dimisiones en las altas esferas de Mozilla por la elección de su nuevo CEO appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1poGrNq

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario