miércoles, 19 de marzo de 2014

8Gb en el iPhone 5c pueden parecer poco pero no lo son tanto si lo comparamos con un Samsung Galaxy S4

iPhone5cColors


Ayer ya os hablamos en otro artículo sobre las razones que han llevado a Apple a lanzar el nuevo iPhone 5c de 8Gb en algunos mercados. Según Apple, lo que pretenden es poder ofrecer un iPhone algo más barato que pueda aprovechar el auge que las redes LTE están teniendo en estos países.


Actualmente, muchos clientes que quieren comprar un iPhone pero no están dispuestos a gastar lo que vale un 5s, e incluso el iPhone 5c de 16Gb les parece caro, acaban comprando un iPhone 4s todavía a la venta. Sin embargo, el iPhone 4s no ofrece conectividad LTE lo cual es un gran inconveniente.



El iPhone 5c de 8Gb tiene un precio algo más barato que el modelo de 16Gb a costa de perder capacidad de almacenamiento. 8Gb quizás pueden parecernos poco, pero si nos paramos a pensar y lo analizamos con calma podemos llevarnos alguna sorpresa al comparar con otros smartphones de la competencia que se venden con la etiqueta de 16Gb.


Las cosas no son siempre lo que parecen


Y es que aquí pasa como con la publicidad de las conexiones a internet ADSL, los hasta 20Mb al final puede que no lleguen ni a 10, y de los 16Gb de almacenamiento que tiene nuestro nuevo smartphone al final el espacio real disponible que nos queda es en algunos casos la mitad.


En el siguiente gráfico podemos ver el espacio real disponible que queda para el usuario de los 16Gb de almacenamiento con que cuentan los principales smartphones hoy a la venta, y entre ellos el iPhone 5c y 5s.


2 Mobile storage space


De los 16Gb del iPhone 5c de esta capacidad 12.5Gb quedan disponibles para el usuario (12.2Gb en el caso del iPhone 5s). Esto convierte al iPhone 5c en el smartphone que más espacio libre deja disponible al usuario respecto a la competencia, comparado con otros smartphones como el Nexus 5, Sony Xperia Z1, LG G2 o el popular Samsung Galaxy S4.


Llama especialmente la atención este último caso, ya que de los 16Gb del Samsung Galaxy S4, disponibles para el usuario quedan poco más de la mitad (8.56Gb). Esto es debido a todo el espacio necesario para integrar la capa TouchWiz que permite diferenciarlo de otros smartphones Android, ademas del propio sistema operativo Android, y además, a todo el software necesario para algunas prestaciones exclusivas (como la posibilidad de pasar las fotografias en la galeria moviendo la mano sin tocar la pantalla, o que se pare la reproducción de un vídeo cuando dejamos de mirar la pantalla). Muchas de estas características, sin embargo, no tienen demasiada utilidad para muchos usuarios que acaban desactivándolas para ahorrar batería y para conseguir mayor fluidez en su funcionamiento.


De este modo, si nos paramos a pensar un poco, nos damos cuenta que el iPhone 5c de 8Gb tiene solo 3.7Gb menos de espacio disponible para el usuario que un Samsung Galaxy S4 de 16Gb.


Los 8Gb del iPhone 5c igual ya no nos parecen tan escasos, al menos si lo comparamos con un Galaxy S4, ¿no os parece?.


Vía| AppleInsider


The post 8Gb en el iPhone 5c pueden parecer poco pero no lo son tanto si lo comparamos con un Samsung Galaxy S4 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1nEU3a3

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario