Hace unos meses tratamos a fondo el trato entre Spotify, insignia de un nuevo modelo de consumo musical, con los artistas. Éstos pasan a recibir muchos menos ingresos con el streaming de sus canciones, así que se hay que buscarse métodos alternativos para seguir poder siendo artistas profesionales. Y un grupo llamado Vulfpeck lo está haciendo justo donde se cree que hay menos posibilidades: con un disco en Spotify.
La idea que han tenido es la siguiente: como los artistas en Spotify ganan dinero en base a la cantidad de veces que los usuarios han escuchado sus canciones, Vulfpeck ha lanzado un disco llamado Sleepify con diez canciones de medio minuto cada una en la que no suena absolutamente nada. Si los fans reproducen ese álbum ochocientas veces (idealmente durante la noche y poniéndolo en bucle), Vulfpeck ganará cuatro dólares.
En teoría este modo de conseguir financiación no viola las normas de Spotify, aunque no me extrañaría en absoluto ver cómo desde el servicio se toman medidas o como mínimo contactan con Vulfpeck para llegar a un acuerdo. Spotify quiere que sus estadísticas sean fiables, y técnicas como estas perjudican esta fiabilidad. Aún así, es un modo muy astuto de aprovechar las nuevas tecnologías. Esperemos que todo llegue a buen puerto, porque aquí nadie ha hecho nada malo.
Vía | Hipersónica > Pisando Cables
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