viernes, 24 de enero de 2014

30 años de Macintosh




Por Gabriela Gonzalez

24 de enero de 2014, 22:33




El día de hoy se cumplen 30 años desde que Steve Jobs presentara la primera Macintosh , un de los grandes pioneros entre los ordenadores personales. El 24 de enero de 1984 se mostró al mundo el funcionamiento de un dispositivo para el hogar que buscaba tener un precio accesible a las personas, y que además fuese fácil de usar. La Macintosh 128K fue la primera computadora personal producida en masa que incluía una interfaz gráfica y un mouse.


Apple supo que era el momento de lanzar un dispositivo diferente, que lo que había en el mercado era demasiado complicado de usar para cualquiera que no fuese un experto. Toda una revolución en la manera como el usuario interactuaba con un ordenador, por primera vez se presentaba un escritorio metafórico con una nueva interfaz que incluía iconos basados en objetos de la vida real en lugar de lineas de comandos abstractas.


30 años después pocas compañías han logrado desatar el mismo nivel de fanatismo y lealtad entre sus usuarios, y la presentación de la primera Mac, marca el inicio de una serie de productos innovadores que siguieron llegando a través de los años de las manos de los ingenieros y diseñadores de Apple, y que a la fecha siguen marcando tendencia en el mundo de la tecnología.





The post 30 años de Macintosh appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fjl0HW

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario