viernes, 31 de enero de 2014

PayPal quiere asociarse con Apple para efectuar pagos a través del iPhone

Apple_store_paypal


Posibles presentaciones de dispositivos aparte, que siempre terminan acaparando toda la atención, Apple está pensando en nuevas estrategias para este 2014, entre las que se incluirían los pagos a través de sus dispositivos iOS.


Estrategia que ya tendría buena parte del camino hecho, con la autenticación a través del sensor Touch ID, como el que ahora utiliza el iPhone 5s y un mayor aprovechamiento de las posibilidades de Passbook para estas tareas.


PayPal, uno de los métodos de pago más utilizados en Internet, quiere entrar a formar parte de este sistema de pago a través del iPhone o el iPad y ha iniciado los primeros acercamientos con los de Cupertino para intentar llevar ese acuerdo a buen puerto.



Varios pesos pesados del sector habrían reconocido que PayPal, actualmente propiedad del portal de subastas eBay, estaría en negociaciones directamente con Apple para formar parte del proyecto, aportando su propia tecnología y experiencia en sectores como la detección de posibles fraudes o la infraestructura necesaria para estas transacciones.


Si bien es verdad que, por lo que se conoce, Apple se ve perfectamente capaz de encargarse ella misma de todo el desarrollo de la tecnología sin la ayuda de PayPal o de cualquier otra compañía, no sería descabellado que se pudiera llegar a un acuerdo, si el resultado fuera beneficioso para ambas.


¿Cómo sería este modelo de pagos a través de dispositivos móviles que pretende Apple?


Pues la verdad es que no está demasiado claro, pero ya hay quien opta por pensar que se basarán en las patentes relacionadas con la tecnología NFC y los cada vez más exitosos iBeacons, que Apple ya está probando en sus propias Apple Stores y en otras tiendas a los largo de los EE.UU con bastante buena aceptación de usuarios y medios especializados.


Vía | Re/Code


The post PayPal quiere asociarse con Apple para efectuar pagos a través del iPhone appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fr9Fai

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario