viernes, 31 de enero de 2014

Cada vez que actualizas tu timeline, Twitter hace dinero


Twitter Recargar


Cuando estás en el negocio de vender publicidad, tienes que proporcionar a los anunciantes una cifra que refleje una aproximación de a cuántas personas llegarán dichos anuncios y cobrar en función de ello. En televisión, por ejemplo, tenemos el número de espectadores. En las páginas suele ser habitual hablar de visitas o páginas vistas. Pero ¿en Twitter? ¿Cómo miden la actividad? Fácil: registran el número de veces que sus usuarios “recargan” su timeline.


En opinión de Twitter, las “timeline views” son la mejor forma de medir las interacciones de los usuarios con su red social. Durante el tercer trimestre de 2013, los usuarios realizaron este gesto más de 158.000 millones de veces. En QZ aún van más allá y, en función de los ingresos obtenidos, han realizado esta gráfica, en la que se refleja lo siguiente: por cada 1.000 actualizaciones de timelines, Twitter se lleva un dólar.


Tampoco es casualidad que Twitter quiera sacarle aún más partido a este gesto. De hecho, hace un par de días la red social anunció que cuando un usuario actualice su línea temporal desde el móvil (arrastrando y soltando) y no tenga nuevos mensajes que mostrar, entonces sugerirán tweets, trending topics e incluso otras cuentas para seguir (podéis ver un ejemplo sobre estas líneas). Por ahora no parece que sea posible comprar ese hueco para publicidad, pero no lo descartaría en un futuro.


Vía | QZ

En Genbeta | Twitter analizará palabras claves en tus tweets para mostrarte publicidad específica




The post Cada vez que actualizas tu timeline, Twitter hace dinero appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1bG61Fx

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario