martes, 28 de enero de 2014

Indiegogo recibe una inversión de 40 millones de dólares y se autodeclara líder del sector


indiegogo


Indiegogo ha anunciado esta mañana una nueva ronda de financiación. 40 millones de dólares que elevan el total levantado por la empresa de crowdfunding a los 56,5 millones de dólares. Esta última inversión ha estado liderada por Institutional Venture Partners (que también participa en Snapchat, Supercell o Business Insider) y Kleiner Perkins Caufield & Byers. Los anteriores inversores de la empresa también participaron en esta nueva ronda.


Slava Rubin, cofundador de Indiegogo, afirma en declaraciones al diario The Guardian que aunque en estos momentos compiten con otras 1.000 plataformas de crowdfunding la suya es “la más grande”. Unas declaraciones difíciles de confirmar si tenemos en cuenta que Indiegogo, a diferencia de Kickstarter, no publica informes anuales sobre el desarrollo de su plataforma.


Rubin también ha dicho que estos nuevos fondos serán utilizados para contratar más trabajadores, continuar con su expansión global y centrarse en los usuarios móviles. Desde su fundación en 2008 más de 190.000 campañas han sido lanzadas en Indiegogo, de más de 190 países diferentes. En los dos últimos años el dinero que los creadores han levantado a través de la plataforma ha crecido un 1.000%.


Es habitual encontrarse con personas que utilizan Kickstarter como sinónimo de crowdfunding. Sin embargo, y como el propio Rubin ha resaltado, existen miles de plataformas en todo el mundo que ofrecen vías alternativas de financiación.


En España en 2012 el crowdfunding movió 9,7 millones de euros a través de 47 plataformas diferentes y Kickstarter anunció hace pocos días que en 2013 sus usuarios comprometieron más de 480 millones de dólares. Sobre Indiegogo no tenemos datos concretos, pero su disponibilidad geográfica (190 países) y monetaria (acepta cinco divisas diferentes) lo convierten en uno de los principales referentes junto a Kickstarter.


Vía | The Guardian

En Genbeta | El ‘equity crowdfunding’ en EEUU tiene sabor español: Alejandro Cremades, CEO de Rock The Post




The post Indiegogo recibe una inversión de 40 millones de dólares y se autodeclara líder del sector appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1b1sPmd

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario