miércoles, 29 de enero de 2014

El presidente Obama agradece a Apple su iniciativa para mejorar las escuelas estadounidenses

obama-apple-white-1920x1200


Quienes hayamos vivido un tiempo en EE.UU o simplemente sigamos a Apple con regularidad, sabemos la importancia que tiene la marca de la manzana en el sector educativo americano, así que no nos extraña demasiado las palabras dirigidas por el presidente Obama durante el debate del Estado de la Unión, algo parecido al Debate sobre el Esatdo de la Nación en España, por ejemplo.


En el debate, Barack Obama agradeció el papel de Apple, junto a otras compañías tecnológicas como Microsoft, Verizon o Sprint que, auspiciados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pretende desplegar la red de comunicaciones necesaria para conectar al Internet de banda ancha a más de 15.000 escuelas y más de 20 millones de estudiantes a lo largo de los próximos dos años.



Plan que forma parte de la iniciativa ConnectED promovida por el gobierno y que el propio Presidente Obama presentó el pasado Junio.


El programa tiene el objetivo de conectar a la práctica totalidad de los estudiantes del país al Internet de banda ancha en un plazo máximo de cuatro años, como asegura el Presidente.



El pasado año, prometí conectar el 99% de los estudiantes del país a Internet de alta velocidad en los próximos cuatro años. Esta noche, podemos anunciar que gracias al apoyo de la FCC y compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, podemos iniciar el primer paso y conectar más de 15.000 escuelas y más de 20 millones de estudiantes en los próximos dos años, sin que le cueste dinero al contribuyente.



En Cupertino también se han pronunciado acerca de la iniciativa ConnectED, mostrándose orgullosos de unirse al Presidente Obama en su proyecto para transformar las actuales escuelas americanas y hace referencia a esa larga tradición en el sector educativo que comentábamos al inicio y explicando que colaborarían con ConnectED aportando MacBooks, iPads, software y toda su experiencia en el tema.


Más Información | The White House


The post El presidente Obama agradece a Apple su iniciativa para mejorar las escuelas estadounidenses appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1iM3fq1

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario