lunes, 27 de enero de 2014

VNC, una buena alternativa a LogMeIn con clientes gratuitos para iOS y Android



VNC es una interesante alternativa a LogMeIn para acceder en remoto a otros equipos y que, además, ofrece apps gratuitas para iOS y Android para conectarnos en remoto a nuestros PCs desde tablets y smartphones.






Por JJ Velasco

28 de enero de 2014, 00:11





LogMeIn siempre ha sido una de las herramientas de acceso remoto más populares entre los usuarios. Si bien ofrecía un servicio premium, también se ofrecía una versión gratuita que era usada por muchos usuarios de todo el mundo; sin embargo, la semana pasada, el servicio anunció el cierre de esta vía para enfocarse en exclusiva en los servicios de pago.


LogMeIn dejará de ofrecer su servicio gratuito pero existen alternativas como TeamViewer, Chrome Remote Desktop y VNC


Que LogMeIn deje de ofrecer su servicio gratuito es un "drama relativo" porque, afortunadamente, el segmento de las herramientas de acceso remoto es grande y tenemos un amplio abanico de opciones alternativas entre las que podemos elegir (como TeamViewer o, incluso, Chrome Remote Desktop ).


Evidentemente, la retirada del servicio gratuito de LogMeIn es una gran oportunidad para otros servicios existentes que buscan aprovechar la migración de usuarios hacia otros servicios y, en este sentido, VNC ha decidido lanzar "una oferta difícil de rechazar" al ofrecer, de manera gratuita, sus aplicaciones para iOS y Android.


Tanto la app de VNC para Android como para iOS están disponibles para su descarga gratuita; un incentivo interesante si buscamos un sustituto a LogMeIn que, además, nos permita acceder en remoto a nuestros computadores personales (VNC es multiplataforma y soporta equipos Windows, Linux y Mac) desde nuestros dispositivos móviles. Reconozco que es muy cómodo controlar, a distancia, el equipo de escritorio; un manejo sencillo que podremos hacer cómodamente desde el sofá con nuestro smartphone o nuestro tablet.


VNC se ofrece en 3 modelos de licenciamiento que abarcan desde la más básica y gratuita hasta la profesional destinada a empresas. La versión básica y gratuita nos permite la conexión remota pero, por ejemplo, nos permitirá transferir archivos de un equipo a otro, usar el chat para prestar asistencia remota o usar las impresoras del equipo remoto.


Partiendo de esta base, si la licencia gratuita nos vale para nuestros objetivos (control remoto de un equipo sin más complicaciones), tendremos que solicitar una licencia a RealVNC rellando los datos del formulario y, de esta forma, obtendremos un número de serie.


Una vez tengamos el número de serie de la licencia gratuita, tendremos que descargar el servidor de RealVNC para instalar en el host al que queremos acceder en remoto y, obviamente, en el proceso de instalación tendremos que escribir el código de licencia que generamos y una contraseña para el acceso remoto.


Tras la instalación, podremos acceder en remoto a nuestro equipo sin más que usar un cliente VNC como el de iOS o Android o, incluso, a través de la extensión para Google Chrome que ofrece RealVNC.


Evidentemente, tanto el equipo que usemos como cliente como el host remoto deben estar en la misma red; por tanto, si lo que pretendemos es conectarnos a un equipo que está en Internet, tendremos que pensar en TeamViewer, Chrome Remote Desktop o abrir el puerto 5900 en nuestro router y hacer un port forwarding hacia el host al que queremos conectarnos en remoto (además de suponer que tenemos IP fija o bien usamos algún servicio tipo DynDNS).





JJ Velasco


Soy un apasionado de la tecnología que vive y trabaja en Sevilla. Mis áreas de interés son las telecomunicaciones, las redes sociales y la historia de la tecnología. Más artículos del autor »





The post VNC, una buena alternativa a LogMeIn con clientes gratuitos para iOS y Android appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1btN0Gc

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario