jueves, 30 de enero de 2014

Una nueva patente de Apple desvela una pantalla táctil sensible a la presión

touchscreen pressure 1


Las patentes siempre suelen ser las primeras pistas,si no de productos que se terminen produciendo, sí de las tendencias tecnológicas hacia donde puede evolucionar la industria.


La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha publicado una patente propiedad de Apple en la que se dan conceptos detallados de una pantalla táctil con sensibilidad a la presión, bautizada como “Pantalla táctil sensible a los gestos y con introducción de datos a través de la aplicación de la fuerza”.


Estaríamos pues, hablando de un sistema que sumaría a la pantalla táctil que conocemos actualmente, unos sensores de presión que añadirían la fuerza con la que se presione la pantalla a los gestos habituales con los que interactuamos ahora con este tipo de dispositivos.



La propia documentación tras la patente se encarga de enumerar algunos de los problemas más habituales de las actuales pantallas táctiles, como que hacer determinados gestos no siempre se reconocen correctamente y resultan en acciones no intencionadas.


Añadir sensores extras, como en la propuesta de Apple, ayudaría al dispositivo a mejorar su sensibilidad apoyándose por ejemplo en determinados puntos de presión y no sólo en los gestos que todos conocemos.


touchscreen pressure 2


La patente, que data del 30 de Enero de 2012, aunque se haya dado a conocer ahora, ya hace referencia a algunos sensores capaces de detectar y determinar si algunas acciones aplicadas sobre la pantalla son accidentales y no deben tenerse en cuenta.


Tecnología muy similar a la que ya encontramos en los actuales iPad Air o iPad mini, pero mejorada y ayudaría a realizar muchas más acciones que los que actualmente permiten los dispositivos iOS.


De hecho, incluyen zonas activas más allá de la propia pantalla, como en el marco alrededor de la misma, ofreciendo un método añadido para la interfaz.


Aunque desconocemos si en Apple están pensando en fabricar pantallas táctiles en un futuro más o menos cercano, pero yo me lo imagino en otro tipo de dispositivo más… wearable, no se si me entendéis.


Vía | Apple Insider


The post Una nueva patente de Apple desvela una pantalla táctil sensible a la presión appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1fANX2s

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario