jueves, 30 de enero de 2014

Forgotify: Spotify para el hipster definitivo



Gracias a la API de Spotify, se han creado muchas aplicaciones para sacar provecho del enorme catálogo musical de este genial servicio, Forgotity se encarga de ofrecernos solo canciones que han sido reproducidas CERO veces, para que sean tus oídos quienes le quiten la virginidad.






Por Gabriela Gonzalez

30 de enero de 2014, 22:27




Si de algo no me canso nunca, es de hablar maravillas de Spotify . Es un servicio magnifico, la calidad del streaming es de lo mejor que existe, tiene un catálogo de más de 20 millones de canciones y sus usuarios ya han creado más de mil millones de listas de reproducción, ¿bastante no?.


A pesar de esto y de que unos 25 millones de personas utilizan Spotify en todo el mundo, y cada vez más se unen a la fiesta dado que el servicio está llegando a más países, incluyendo casi toda Latinoamerica desde hace muy poquito tiempo, el 20% de las canciones de Spotify nunca han sido reproducidas. La empresa dijo en octubre del año pasado que el 80% de sus canciones se habían reproducido al menos una vez, lo que quiere decir que el resto se encuentran sumergidas en un agujero negro del olvido del cual muchos hipsters estarían más que felices y dispuestos a sacarlas.


Así de sorprendidos estaban Lane Jordan, J Hausmann y Nate Gagnon de leer semejante estadística, que siendo amantes de la música, decidieron crear Forgotify , con el objetivo de darles la oportunidad a todas esas canciones de alcanzar nuestros oídos.


forgotify


Forgotify es una aplicación que funciona con Spotify, se encarga de buscar esas canciones que nadie más a escuchado y te permite reproducirlas, es como un paraiso hipster . Solo ingresas en la web de Forgotify y le das play a la canción que aparezca lo que hará que se reproduzca directamente en la aplicación de Spotify que tienes instalada. La he probado en Spotify para Windows y para Linux y funciona de maravillas.


También debo decir que me encuentro gratamente sorprendida de la calidad de algunas de las canciones que me ha mostrado Forgotify, definitivamente no merecen estar en el olvido, por supuesto también hay cosas que espantan, y que nadie debería escuchar nunca más, pero, es en definitiva una genial manera de descubrir nueva música, y si eres un ridículo hipster musical como yo lo soy, seguro vas a sentir cierto delirante placer en el fondo de tu corazón por escuchar esta música que nadie ha escuchado antes, al menos en Spotify. Son unos cuantos millones de canciones, así que corre a escucharlas antes de que se vuelvan mainstream, y el mismo Forgotify deje de tener sentido.





Gabriela Gonzalez


Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto and I'm in lesbians with Batman. También puedes leerme en @artescritorio Más artículos del autor »





The post Forgotify: Spotify para el hipster definitivo appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/MBb4l3

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario