lunes, 27 de enero de 2014

Genbeta 2014-01-27 07:01:45


valve steam in-house streaming


Si Valve quiere realmente apostarlo todo para competir con las grandes PlayStation y Xbox con su SteamBox, entonces está claro que ésta tiene que soportar la máxima cantidad posible de juegos. Y eso es difícil contando que se basa en Linux, aunque hay un plan: SteamOS podrá mostrar los juegos instalados en nuestros ordenadores mediante una especie de streaming.


El nombre oficial de este sistema se llamará In-Home streaming, y funcionará bajo nuestra red local. Básicamente es una herramienta con la que podremos jugar a un juego en un ordenador, pero ese juego realmente se estará ejecutando en otro. Lo que se transmitirá en nuestra red será el vídeo y el audio de ese juego, juntamente con los controles de uso.


No es mala idea: de este modo un jugón puede invertir su dinero en una buena máquina para su habitación y al mismo tiempo poder disfrutar de toda esa potencia desde el salón sin tener que mover nada o comprar componentes adicionales. También hay beneficios de compatibilidad: la SteamBox con Linux podrá mostrar juegos compatibles sólo con Windows. Siempre que se ejecuten con Steam, claro.


Por el momento In-Home Streaming está en fase de pruebas, y Valve ya ha dicho que el principal obstáculo será la velocidad de nuestra red local para transmitir todos esos datos. Habrá que ir preparando esos cables de red Gigabit…


Vía | Ars Technica

Más información | Steam Support

En Genbeta | Valve se une a la Linux Foundation




The post Genbeta 2014-01-27 07:01:45 appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1b0dAqt

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario