martes, 28 de enero de 2014

Covergloobus: muestra las carátulas del disco que escuchas en tu escritorio de Linux



Los amantes de la personalización, adoran añadir elementos decorativos únicos a sus escritorios para que luzcan bonitos y diferentes. Mostrar la portada del álbum de la canción que escuchas es una manera muy genial de añadir un toque extra de personalidad a tu sistema.






Por Gabriela Gonzalez

28 de enero de 2014, 21:49





Hace algunos días les presentamos CD Art Display, una aplicación para Windows que nos permite controlar el reproductor de música y además muestra la portada del disco que escuchamos en el escritorio, comportándose como un bonito accesorio decorativo y un widget que controla la reproducción musical.


Algunos lectores preguntaron si no estaba disponible para Linux, o que si existía alguna alternativa. La respuesta es: Covergloobus , una aplicación creada por un desarrollador español como parte del proyecto Gloobus. Aunque hace ya bastante tiempo que esta pequeña app no recibe actualizaciones, existen paquetes .DEB disponibles para descargar que funcionan perfectamente bien con Debian, Ubuntu y derivados.


Instalar Covergloobus


Existe un repositorio oficial, pero este no funciona desde la versión 11.10 de Ubuntu. Aunque la última versión de Covergloobus es la 1.7.6, los paquetes .DEB que funcionan mejor son los de la 1.7.3, los cuales puedes descargar desde la página de Launchpad del proyecto.



Estos paquetes funcionan con Ubuntu 12.04 y superiores, y por supuesto todos sus derivados, como Linux Mint o elementary OS. Una vez descargado ejecuta el paquete .DEB y lo puedes instalar directamente desde el centro de software.


Para comenzar a usarlo solo debemos ejecutarlo junto a tu reproductor de música favorito. Covergloobus es compatible con: Amarok2, Audacious, Beatbox, Banshee, Clementine, Exaile, gmusicbrowser, Guayadeque, Listen, MOC, MPD (requiere python-mpd), QuodLibet, Rythmbox, Totem y VLC.


Configurar Covergloobus e instalar skins


covergloobus


Cuando inicia por primera vez, Covergloobus detecta automáticamente el reproductor Rhythmbox, si no usas este simplemente debes seleccionar otro reproductor desde la lista de plugins en la ventana de configuración.


La parte más divertida de esta aplicación es la descarga de todo tipo de pieles o skins para cambiar el aspecto. Como es usual en estos casos, el sitio perfecto donde buscarlas en en DeviantArt, y más específicamente en el grupo oficial de Covergloobus.


Para instalar un nuevo skin solo debes ir a la siguiente ruta: /home/TuUsuario/.CoverGloobus/themes y copiar la carpeta que estaba dentro del archivo comprimido que descargaste. La carpeta .Covergloobus es una carpeta oculta, así que debes presiona las teclas Ctrl+H en el explorador de archivos para mostrarla.


covergloobus


Ejecuta Coverglobus y haz clic derecho sobre la aplicación y luego en Configuración, selecciona la pestaña Theme y elije la piel que vas a aplicar. También puedes usar el botón Install Theme para escoger un tema descargado e instalarlo, pero muy pocas veces funciona correctamente, la mejor manera es hacerlo manualmente. Es importante que revises la carpeta del tema, en caso de que incluya tipografías especiales, debes instalarlas antes de aplicar el tema para que se vea bien.


Covergloobus tiene varias bondades extra, te permite mostrar las carátulas como un icono en el dock que estés usando, si lo deseas. Tienen un plugin para mostrar las letras de las canciones en el escritorio, y también descarga las portadas de los discos automáticamente desde diferentes fuentes.





Gabriela Gonzalez


Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto and I'm in lesbians with Batman. También puedes leerme en @artescritorio Más artículos del autor »





The post Covergloobus: muestra las carátulas del disco que escuchas en tu escritorio de Linux appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1b5M0bp

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario