viernes, 31 de enero de 2014

Las mejores extensiones para Gnome Shell



Gnome Shell puede ser un entorno genial, pero si quieres empujar más allá el límite de lo que puedes hacer con el, tienes que introducirte en el mundo de las extensiones. Estos extras le dan un toque genial a tu escritorio y mejoran aún más la experiencia.






Por Gabriela Gonzalez

31 de enero de 2014, 16:08





Cuando el proyecto Gnome decidió dar un giro, dejar todo atrás y comenzar desde cero con una nueva idea, muchos dijeron que sería el final de Gnome, y otros aplaudieron el cambio que desde hace alguno tiempo se venía deseando. Gnome 2 pasó muchísimo tiempo sin implementar nada novedoso, sin adaptarse a los cambios que imponían sistemas operativos más modernos, y poco a poco fue dejado atrás.


Gnome 3 con Shell, fue un cambio drástico, un giro completo, y a la fecha continua introduciendo novedades y mejoras constantemente, sin quedarse dormido en los laureles, y buscando la manera de conquistarnos a todos. Hace un par de días hicimos nuestra reseña de Ubuntu Gnome 13.10 y es gracias a las mejoras en Gnome 3 que se lleva muchas flores.


Una de las cosas que particularmente me agradan más de Gnome 3, son las extensiones para el Shell. Si bien el entorno es bastante agradable, y diferente a lo que estamos acostumbrados, también se siente corto en algunos aspectos, y cuesta un poco acostumbrarse al flujo de trabajo dentro de el. Las extensiones ayudan mucho a introducir características y funciones adicionales, y añaden detalles que le dan un sabor mucho más dulce.


¿Cómo se instalan extensiones en Gnome Shell?


Instalar extensiones de Gnome Shell es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio oficial, navegar por la lista de extensiones y cuando queramos añadir una a nuestro sistema, solo debemos mover el switch que aparece a la izquierda, de OFF a ON, en un par de segundos te aparecerá un menú emergente solicitando permiso para instalar la extensión.


extensiones para gnome shell 3.10


Para gestionar las extensiones necesitas Gnome Tweak Tool o Herramienta de retoques, puedes descargarla directamente desde el Centro de Software si usas Ubuntu. Si utilizas Gnome 3.10 ya viene instalada por defecto. Si una extensión tiene configuraciones adicionales, como por ejemplo seleccionar una ciudad en la extensión del clima, puedes hacerlo desde el Tweak Tool que incluye un área de preferencias de las extensiones.


extensiones para gnome shell


Las mejores extensiones para Gnome Shell


extensiones gnome shell




  • Weather : una extensión sencilla del clima. Te permite colocar un indicador de la temperatura en el panel superior de Gnome, y si lo presionas obtienes información muy detallada del estado del tiempo en las ciudades que configures.




  • User Themes : te permite instalar temas para GTK y para el Shell, si tienes Gnome 3.10 ya esta extensión viene instalada por defecto.




  • Applications Menu : reemplaza el botón de actividades por uno de aplicaciones, que muestra un menú tus apps por categorías al estilo de Cinnamon o XFCE, muy cómodo.




  • Places Status Indicator : añade un menú al panel superior para navegar por tus carpetas, discos, dispositivos montados y redes.




  • Media player indicator : añade un indicador de música el panel, y te deja controlar el reproductor y mirar la carátula del disco, muy al estilo de Unity. Funciona con Rhythmbox, Banshee, Clementine, Spotify y varios más.




extensiones para gnome shell 3.8




  • Dash to Dock : añade tu lista de aplicaciones favoritas del dashboard a el escritorio como si fuese un dock. De mis favoritos.




  • Drop Down Terminal : te permite desplegar una terminal desde la parte superior del panel con solo presionar una tecla de atajo de tu elección. Una maravilla.




  • Lock Keys : esta extensión es una cosa sumamente simple pero magnifica. Añade un indicador al panel para que sepan si tienes activo el CAPS LOCK, o el NUM LOck, ideal para quienes no tienen luz indicadora en el teclado.




  • Imgur Screenshot Uploader : te permite capaturar la pantalla o un área de la misma y de inmediato subirla a Imgur.




  • Desktop Scroller : por último otra de mis favoritas, esta te deja cambiar de área de trabajo simplemente girando la rueda del mouse en el escritorio, infaltable.







Gabriela Gonzalez


Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto and I'm in lesbians with Batman. También puedes leerme en @artescritorio Más artículos del autor »





The post Las mejores extensiones para Gnome Shell appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1jSwB6n

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario