viernes, 31 de enero de 2014

Tim Cook visita por sorpresa las instalaciones de Apple en Irlanda y planea reunirse con las autoridades del país

apple irlanda


El CEO de Apple se encuentra en estos momentos en Irlanda, realizando una visita a las instalaciones que la compañía mantiene en la localidad de Cork.


Los motivos de la visita de Tim Cook no se han dado a conocer de manea oficial, aunque se sabe que se ha reunido con el personal ejecutivo de Apple de la zona y que está previsto que mantenga una entrevista con miembros del gobierno irlandés.


Concretamente se habla de una entrevista con el Taoiseach, que es como se denomina al primer ministro de la República de Irlanda, Enda Kenny a última hora de hoy viernes.



La presencia de Apple en la isla ha sido más que relevante a lo largo de las últimas décadas, no en vano las instalaciones de Hollyhill se han convertido en la base central de operaciones de la compañía para toda Europa.


Operaciones que siempre han estado bajo el ojo de la sospecha, al recibir numerosas acusaciones de un uso inadecuado de dichas instalaciones para no cumplir con las políticas de impuestos del resto de los países, localizando en Irlanda su principal presencia y evitar así pagar más tasas.


Apple posee más de 4.000 empleados en Cork y ha ido incrementando sus recursos conforme los beneficios obtenidos iban creciendo en consonancia, por lo que es más que posible que Tim Cook pretenda estrechar lazos con las autoridades locales para no perder su posición actual en un futuro.


Vía | Business ETC


The post Tim Cook visita por sorpresa las instalaciones de Apple en Irlanda y planea reunirse con las autoridades del país appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1iViey4

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario