lunes, 27 de enero de 2014

Google Chrome para iOS promete reducir el consumo de datos un 50%




Por JJ Velasco

27 de enero de 2014, 21:47




Google nos tiene acostumbrados a las actualizaciones continuas de sus productos y, evidentemente, Google Chrome no es la excepción a esta norma. El navegador de Google se actualiza con bastante frecuencia tanto en escritorio como en sus versiones para dispositivos móviles, incluyendo la versión para iOS. Precisamente, hoy se ha actualizado Google Chrome para iOS a la versión 32.0.1700.20; quizás el dato de la versión nos aporta bien poco pero entre las pocas novedades que se incluyen, creo que vale la pena que miremos un par de minutos a esta nueva versión.


Además de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPad la posibilidad de traducir las webs que visitan (un recurso útil que desde hace años está disponible en la versión de escritorio), la nueva versión de Google Chrome para iOS promete no penalizar el bono de datos que tengamos contratado con nuestro operador. Pues sí, Google ha incluido en esta versión la anunciada compresión de datos que permitirá que nuestra navegación sea algo "más ligera" y curse algo menos de tráfico.


La inclusión de la compresión de datos en Google Chrome para iOS es especialmente interesante porque, además de ahorrarnos tráfico y alargar algo más nuestro bono de datos (en el caso que tengamos una tarifa de datos de tráfico limitado), también redunda en la autonomía del dispositivo (menos transmisión radio, menor consumo de batería).


Por defecto esta funcionalidad está desactivada pero para ponerla en marcha solamente tendremos que visitar los ajustes del navegador, localizar la sección de "ancho de banda" y activar "reducción de uso de datos".





The post Google Chrome para iOS promete reducir el consumo de datos un 50% appeared first on i-RME.es.


from i-RME.es http://ift.tt/1f3M7bh

Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario