La iTunes Store de Apple, junto con el iPod, iniciaron la revolución de la música digital hace más de diez años. Desde entonces no ha parado de crecer y de protagonizar cifras de crecimiento espectaculares, pero ahora nos topamos por primera vez con un descenso de las ventas de música digital.
Al menos eso es lo que indican las cifras de Billboard: caída del 5,7% en la venta de canciones y del 0,1% en la venta de álbumes. Pueden parecer cifras pequeñas, pero son 1.340 millones de canciones y 117,6 millones de discos menos. ¿Ha llegado iTunes a su punto máximo?
Desde luego, es algo que los chicos de Tim Cook deberían estudiar detenidamente. Spotify y el resto de servicios de música por streaming se señalan como los responsables: es muy fácil decidirse a no comprar ninguna canción más en cuanto se prueba la experiencia de acceder a un catálogo de millones de canciones sin limitaciones.
A nivel global, reuniendo las cifras de todos los servicios, la música digital sigue creciendo mientras que la ventas de discos tradicionales sigue cayendo en picado a un ritmo de un 14,5% durante el 2013. Pero el hecho de que la actividad de iTunes pueda haber bajado por primera vez en toda su historia deja claro que algo está cambiando en el consumo de música.
Vía | The Verge > Billboard
En Genbeta | En la Apple App Store hay ya más de un millón de apps
The post Las ventas de la iTunes Store bajan por primera vez en su historia según cifras de Billboard appeared first on i-RME.es.
from i-RME.es http://i-rme.es/2014/las-ventas-de-la-itunes-store-bajan-por-primera-vez-en-su-historia-segun-cifras-de-billboard/
Este articulo pertenece a sus respectivos autores y se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0. Algunos articulos pertenecen a BlogdeBlogs quien es el responsable de definir la licencia aplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario