Apple no ha tardado ni un día en pronunciarse de manera oficial acerca del caso de los dispositivos de la manzana “secuestrados” en Australia por el hacker Oleg Pliss.
Estos usuarios, entre los que se encontrarían también propietarios de iPads e incluso de Macs, habrían encontrado sus dispositivos y equipos bloqueados de manera remota a través de iCloud, solicitándoles el pago de un importe de 100 dólares para recuperar el control.
Desde su descubrimiento, los casos habían empezado a extenderse a Nueva Zelanda, Los Estados Unidos y Canadá, despertando los lógicos temores entre losa usuarios de esos países respecto a la seguridad de sus cuentas, algo en lo que Apple ha querido tranquilizar a la comunidad enseguida, asegurando que iCloud no ha sido comprometido en ningún caso.
Para Apple, la seguridad es un tema muy serio y podemos aseurar que iCloud no ha sido comprometido en ningún momento durante este caso. Los usuarios afectados deberán cambiar la contraseña de sus Apple ID tan pronto como les sea posible y evitar seguir utilizando el mismo nombre y contraseña para diferentes servicios.
Todo aquel usuario que necesite ayuda adicional puede ponerse en contacto con AppleCare o acudir a su Apple Retail Store local.
Aún se desconoce el procedimiento por el que el hacker (o los hackers) consiguieron secuestrar estos dispositivos a través de Encuentra mi iPhone y Encuentra mi Mac, logrando bloquearlos y solicitando ese rescate para devolver el control a sus legítimos propietarios.
Se especula con que se logró acceder a sus cuentas de iCloud porque empleaban, tal y como menciona Apple en su comunicado, el mismo nombre de usuario y contraseña en diferentes servicios, por lo que a través de uno de ellos, habrían terminado por acceder también a la cuenta de iCloud y no al revés.
Además, y tal y como os contábamos ayer, los usuarios que ya hubieran establecido un código de desbloqueo para su dispositivo, habrían podido recuperar el control del mismo sin problemas a pesar de haber sido atacado.
Vía| ZDNet
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